Boca, con pasaje a Cuartos

Con goles de Tevez (de penal), Pavón y Pérez, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto derrotaron 3-1 a Cerro Porteño y de esta manera sellaron su pase a Cuartos de final. Para la visita descontó Rodrigo Rojas.

Boca, con pasaje a Cuartos
Tevez festejando el primer tanto Xeneize. Foto: Playfutbol
lucas-ignacio-cerrotta
Por Lucas Ignacio Cerrotta

Luego de la victoria obtenida por la ida de los Cuartos de final en Paraguay por 2-1, en la vuelta Boca Juniors logró imponerse a Cerro Porteño por 3-1. El global reflejó un 5-2 favorable al conjunto Xeneize y así pudo sellar su pase a los Cuartos de final donde enfrentará a Nacional de Uruguay.

Un partido que comenzó de una manera pero tuvo un desenlace totalmente distinto a lo que aparentaba fue lo que se vivió en una noche copera. En el arranque del encuentro, Federico Carrizo cayó dentro del área luego de un mano a mano con el defensor rival lo que generó el penal para Boca. A los 4 minutos del primer tiempo fue Carlos Tevez quien tomó la responsabilidad desde los doce pasos y depositó la pelota en la red. Imponiendo el 1-0 para los dueños de casa.

Pero el Ciclón no se replegó sino que salió en busca del empate, debido a que no sólo estaban por debajo del marcador sino también en el global. Luego de un ataque a espaldas de Leonardo Jara y tras una habilitación cerca del área chica fue Rodrigo Rojas quien a los 12 minutos del primer tiempo determinó la igualdad en el marcador.

En el transcurso del primer tiempo, Boca fue superado por su rival, el cual dispuso de ciertas situaciones para ponerse por delante en el marcador. Fue el momento donde la presencia de Agustín Orion se hizo presente y evitó la caída de su arco. Con intervenciones importantes logró neutralizar las aproximaciones rivales por lo que el primer tiempo finalizó con el encuentro 1-1.

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron similares a cómo termino la primera etapa. Pero poco a poco, el equipo del Mellizo fue ganando terreno y con un Tevez imparable, lograba manejar mejor la pelota. Aunque Cerro Porteño dispuso de jugadas para generar peligro, nuevamente Agustín Orion se imponía. Debido a que el mediocampo Xeneize no aparecía, surgió el primer cambio en Boca, Fernando Tobio ingresaba por Cristian Erbes. De esta forma Leonardo Jara fue enviado al mediocampo en ayuda de Marcelo Meli y Pablo Pérez.

Con mayor dominio de la pelota, tras una gran jugada de Tevez, esperando ese segundo tan valioso que marca diferencia, colocó un estupendo pase para que Cristian Pavón defina frente al arquero y decrete el 2-1 a los 73 minutos del segundo tiempo. Posteriormente ingresaron Jonathan Silva por Federico Carrizo y Sebastián Palacios por Cristian Pavón.

Cerro Porteño golpeado por el gol no obtuvo respuestas y luego de una gran jugada colectiva finalizada por Frank Fabra tras un pase preciso de Carlos Tevez fue Pablo Pérez quien empujó la pelota para cerrar el 3-1 a los 89 minutos del segundo tiempo y así sellar el pasaje a Cuartos de final.

No fue el mejor partido de Boca Juniors en comparación a lo realizado en Paraguay pero de todas formas el objetivo principal era acceder a la próxima ronda. En la siguiente fase se enfrentará a Nacional de Uruguay.

Los goles: