Por la fecha catorce del torneo local el Lobo enfrenta al Rojo, dirigido por un ex Estudiantes. Viene, la Visita, de ganar en el duelo por Copa Argentina ante San Telmo por 2 - 1. En el certamen por donde se verán las caras acumula dos partidos sin triunfos y ya hay nombres para reemplazar a Pellegrino.

La disconfirmidad yace en que hoy Independiente no luce en los primeros puestos de la Zona 1. Recide en el puesto 5 de la tabla con 20 puntos en 13 partidos jugados. Cinco son los encuentros en los cuales obtuvo los 3 puntos, otros cinco en los que empató y en tres ocaciones no sumó ninguna unidad. Conserva 14 goles a favor que se restan con los 9 que registra en contra y data de una diferencia de 5.

Está a siete puntos de la punta, que está liderada por Godoy Cruz y San Lorenzo en igualdad de puntos. Allí es donde se encuentra el reclamo a Pellegrino y compañìa que entre lesiones e irregularidades no pudo consolidar un equipo para pelear arriba como se supuso y se intuyó a través de los nombres incorporados el mercado pasado.

El rival del Tripero se encuentra pensando en lo que respectará al próximo mercado de pases pensando en que está lejos de la cima ya que se han cortado solos los punteros y el segundo aguarda a 6 unidades, en sintonía suenan como reemplazantes de Mauricio Pellegrino y su cuerpo técnico nombres coo Jorge Sampaoli y Gabriel Milito. Dos técnicos con una concepción futbolística que encuentra puntos comunes. El ex entrenador de Chile hoy sin trabajo y suena para reemplazar a cualquier entrenador y el ex Estudiantes cercano al Club de Avellaneda y colaborando con las juveniles de manera económica.

Del equipo se sabe que Martín Campaña; Gustavo Toledo, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Jorge Ortiz, Diego Rodríguez o Jesús Méndez, Claudio Aquino, Emiliano Rigoni; Diego Vera y Leandro Fernández serán los once para que el domingo 20.45 el Rojo visite al Lobo platense.