Salvo contra Boca, el Millonario registra excelentes números ante el resto de los grandes. Independiente, Racing y San Lorenzo están muy abajo en el historial con el Millo, pero en los últimos años, la brecha con el Ciclón se agrandó aún más. Con decir que, contando torneos locales, copas internacionales y amistosos, el Millonario obtuvo el triunfo en los últimos siete clásicos contra el Cuervo.

De hecho, desde mediados de 2013 a la fecha, en total, River y San Lorenzo se midieron 11 veces, con ocho triunfos millonarios, un empate y sólo dos éxitos azulgranas. Una paternidad que se afianzó y que, con un equipo alternativo, se buscará aumentar éste sábado, en el Nuevo Gasómetro. Repasamos las siete victorias en cadena.

Torneo Final 2014

River Plate 1 – San Lorenzo 0

El equipo de Ramón Díaz (que tuvo un paso como entrenador de san Lorenzo, siendo campeón allí del Clausura 2007), venía mal en el campeonato, con dos derrotas seguidas (Godoy Cruz y Colón), sumando 4 puntos de 12 en juego. No había margen de error en el Monumental, ante el ganador del campeonato anterior. Con fútbol y juego, el Millonario se impuso 1-0, con gol de Teo Gutiérrez. Esa tarde, el Pelado, encontró la base del equipo que posteriormente gritó campeón, tras seis años de sequía, con el trío Carbonero-Lobo Ledesma-Ariel Rojas en el medio, que se consolidó a lo largo del certamen.

Copa Campeonato 2014

River 1 – San Lorenzo 0

En los años anteriores, se determinó una manera práctica de clasificar a un equipo a la Copa Sudamericana del semestre siguiente, a través de una final en sede neutral entre los campeones de la temporada anterior: San Lorenzo, 1° en el Inicial ´13 y River, campeón del Final ’14. Días después del título millonario tras golear 5-0 a Quilmes, en San Luis, se medía ante el Ciclón. Tras una pelota parada, Germán Pezzella cabeceó al gol y triunfo del equipo de Núñez. Además de sumar como título oficial, River accedió a la Copa Sudamericana 2014, la cual también conquistó.

Torneo de Transición 2014

San Lorenzo 1 – River 3

Ya con Marcelo Gallardo con el saco de entrenador, River deslumbró durante la primera etapa del certamen de la segunda mitad de 2014, tras el Mundial de Brasil. Y una de sus víctimas, en el Nuevo Gasómetro, fue el Cuervo, que venía de consagrarse campeón de la Copa Libertadores con Edgardo Bauza. Ganaba el dueño de casa con gol de Mauro Matos, pero el visitante lo dio vuelta, con tantos de Leonardo Pisculichi, Teo Gutiérrez y Lucas Boyé.

Recopa Sudamericana 2015 (ida)

River 1 - San Lorenzo 0

Otra final entre ambos, pero esta vez, por un título internacional. El Ciclón ganó la Libertadores 2014 y el Millonario, campeón de la Sudamericana 2014. La Recopa, curiosamente, se disputó en febrero, cuando suele disputarse a mediados de año. La ida fue en el Monumental. El River del Muñeco venía golpeado, ya que en el verano, perdió por 5-0 ante Boca en un amistoso, que si bien carecía de importancia, golpeó duro al plantel. Se redimió en casa, con gol de Carlos Sánchez, luego de una gran habilitación de Pity Martínez.

Recopa Sudamericana (vuelta)

San Lorenzo 0 - River 1

River tenía que defender la ventaja en la ida, en el estadio Pedro Bidegain, una ventaja mínima, y sin el beneficio de los goles de visitante. Con una magnífica tarea de Marcelo Barovero, con sus atajadas claves, el Millonario mantuvo su valla en cero y sobre el final, de nuevo, Sánchez apareció en el área y definió mordido ante Torrico, pero a la red. El golpe de K.O. River, campeón de la Recopa por primera vez.

Campeonato 2015

River 1 – San Lorenzo 0

En el inicio del campeonato inédito, con 30 equipos y anual, el clásico se disputó en la fecha 6. En el Antonio Vespucio Liberti, el Más Grande volvió a ganarle al Cuervo por 1-0, por medio de Carlos Sánchez, el verdugo del Ciclón por excelencia. Victoria para agrandar a 21 partidos la diferencia entre River y San Lorenzo.

Torneo de Verano 2016

River 3 – San Lorenzo 2

Por un triangular que se disputó en Mar del Plata, junto a Independiente, el Millo siguió con su supremacía y ganó 3-2 en La Feliz, con doblete de Sebastián Driussi y el restante, de Rodrigo Mora. Enzo Kalinski y Gonzalo Prósperi anotaron para el equipo de Pablo Guede.

Siete victorias al hilo. Este sábado, Gallardo y sus dirigidos, golpeados por la eliminación en la Copa Libertadores, buscarán la octava, y arruinarle el sueño del título a los de Guede.