Los decanos no se mostraron disconformes tras su empate ante Belgrano, ya que sumar un punto de visitante es muy importante para seguir dando pelea por ese tan anhelado segundo lugar de la Zona 2. 

El plantel se entrenó a puertas cerradas en el estadio Monumental en estas últimas jornadas, donde el “Vasco” movió algunas piezas para ir a buscar el resultado ideal a fin de quedarse con tres puntos en casa. Sin descuidar sus compromisos, también tienen un ojo puesto con qué es lo que sucede con Estudiantes de La Plata, quienes no tienen un fixture muy cómodo hasta el final del campeonato.

El plantel decano sabe que de local las cosas les vienen saliendo bien y es por ello que la confianza que esto genera hace los ánimos por retener los puntos ante Belgrano. Franco Quiroga al ser consultado en este sentido manifestó, “Si, por suerte hemos mantenido una regularidad en casa, entonces queremos seguir de la misma manera”. Por cómo debe jugarse ante el Pirata, también dejó sus conceptos, “Sabemos que es un rival durísimo, que tiene una idea de juego que la lleva hace muchos años. Entonces intentaremos hacer mejores las cosas de lo que hicimos en cancha de Belgrano para obtener la victoria”

Ganar, serviría para poder seguir alimentado la ilusión por clasificar por un lugar para jugar aquella final, para obtener una plaza en la Copa Libertadores en su edición 2017. Al respecto también se refirió el jugador, “La verdad que después de un semestre bastante agitado donde se nos han hecho las cosas dentro de todo posibles y por eso estamos ahí en la lucha por entrar quizá en una Copa, algo que nos tiene sumamente metidos en esto”, expresó.

En la vuelta a las prácticas, Azconzábal pudo recuperar jugadores importantes para el once titular, que por razones físicas y cuestiones personales, no pudieron ser de la partida en Córdoba. Es por ello que el “Vasco” paró al siguiente equipo en el ensayo de ayer: Cristian Lucchetti; Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni y Pablo Cáceres; Guillermo Acosta, Leyes y Leandro González; Luis Rodríguez (por Juan Govea) y Cristian Menéndez (por Fernando Zampedri).

Lo que haga Estudiantes de La Plata, no es algo que los decanos le resten importancia. A primera vista, el “Pincha” no la tiene para nada fácil a esta fecha en juego y a la que viene, ya que como marca el calendario del torneo, deberá vérselas con dos de los cinco grandes del futbol argentino; Racing y Boca. Unión, en Santa Fe, será el último escollo de Estudiantes y podría decirse que no jugará por nada, pero al menos, no tendrá la excusa de la copa.

Esta es la lista de 18 jugadores designados por el Técnico Juan Manuel Azconzabal, que recibirán mañana a las 17:45 hs a Belgrano de Córdoba. Ayala, Lucchetti, Romat, Bianchi, Evangelista, Sbuttoni, Canuto, Cáceres, Acosta, Mendez, Quiroga,  Leyes, González, Govea, Villalba, Rodríguez, Menéndez y Zampedri.