Estudiantes visitará a Racing Club hoy a partir de las 20 hs., en el marco de la fecha 14 del Torneo de Transición 2016 de la Primera División. El Pincha necesita de una victoria que le asegure la ventaja sobre el tercero -Atlético Tucumán- pensando en la clasificación a la Copa Libertadores por el segundo puesto; la Academia, por su parte, necesita de un triunfo para redimirse ante su gente tras la eliminación del certámen internacional.

A lo largo de la historia, Albirrojos y Albicelestes se han enfrentado en 170 ocasiones en la máxima categoría del fútbol argentino. La ventaja en el historial la lleva Racing, aunque sólo por un partido: 65 sobre 64; en las 41 restantes se dividieron los puntos.

En cuanto a la conversión de goles, la Academia lleva la ventaja aunque también es ajustada: 246 tantos sobre 243. La máxima goleada también pertenece a los de Avellaneda con un resultado registrado de 8-2 en el campeonato de 1938.

No hay un patrón en los últimos enfrentamientos. El más reciente se lo llevó Racing por 2-1 -goles de Acuña y Lollo, mientras que para el Pincha convirtió y descontó Mendoza- por la Liguilla de Libertadores del Campeonato 2015.

En el mismo torneo, se habían enfrentado en la fecha 8 y el resultado fue un empate en uno con tantos de Sanchez Miño para abrir el marcador para Estudiantes y Gustavo Bou para igualarlo para Racing.

Además, por fuera de los torneos oficiales, se vieron las caras en el último verano. En esa ocasión, el resultado le benefició al León que se impuso por un contundente 4-2 con goles de Israel Damonte, Gastón Fernández, Yonathan Cabral -en contra- y David Barbona; Facundo Pereyra le había dado el empate transitorio a Racing y Óscar Romero lo ponía en ventaja desde el punto penal pero no fue suficiente.

Estudiantes tiene la oportunidad de igualar el historial y de dar un paso más por la clasificación a la Copa Libertadores. Racing intentará ampliar la ventaja ante el Pincha y recuperarse tras la eliminación, aunque ya sin nada en juego.

VAVEL Logo
Sobre el autor