Resurgir, reinventarse. Eso es lo que debe lograr Eduardo Domínguez con un plantel golpeado tras la dura eliminación de la Copa Libertadores en manos de Atlético Nacional (y en el silbato del venezolano/colombiano José Argote).

Al Globo le quedan tres partidos importantes en el campeonato: aunque suene increíble, Huracán todavía no se salvó del descenso en la actual temporada. Debe sumar una unidad más para olvidarse de la parte baja de los promedios.

Sin embargo, los 9 puntos en juego tienen mucha importancia para la próxima temporada; donde la cantidad de descensos aumentará a cuatro. En esa tabla el Globo tiene a sólo 7 equipos por debajo, al margen de que no todos dividen igual: Quilmes, Defensa y Justicia, Olimpo, Temperley, Argentinos, Sarmiento y Atlético de Rafaela (uno descenderá esta temporada, pero se reemplazará por el que ascienda de la B Nacional).

Las primeras 3 unidades que deberá conseguir el conjunto de Parque Patricios son las que disputará el próximo domingo en la Bombonera. El partido se presenta como una buena posibilidad para asumar, ya que Boca irá con un equipo alternativo. 

Domínguez, en cambio, pondrá lo mejor que tiene disponible y así lo dejó en claro con su lista de concentrados. Repasamos los nombres: M Díaz, Giordano, Mancinelli, Risso, Balbi, San Román, Araujo, Nervo, Mandarino, Villarruel. Fritzler, Bogado, Romero Gamarra, González, Montenegro, L. Díaz, Ábila, Espinoza, Chacana y MIralles. Ninguna sorpresa en la nómina para visitar La Boca.

Previa solidaria

Boca-Huracán es un viejo clásico no sólo por la historia de ambos clubes, también por la cercanía que tienen. Por eso, jugadores del Xeneize y del Globo visitaron el Hospital Garrahan; institución cercana a los dos clubes.

Federico Mancinelli y Martín Nervo estuvieron repartiendo juguetes y ropa de Huracán en el lugar. Por Boca, Betancur y Colazo dijeron presente.