El granate se prepara para enfrentar otro partido trascendental en la búsqueda por finalizar líder de la zona 2 del Torneo de Transición 2016. Los números lo dan favorito ya que su principal escolta es Estudiantes de La Plata con el cuál se llevan 7 puntos de diferencia, de 9 en disputa. Por lo tanto un triunfo del actual puntero le asegurará el primer puesto del grupo, el pasaje a la Copa Libertadores 2017 y una plaza en la final del campeonato local.

Este domingo, a las 16:15, el grana se deberá cruzar con el siempre difícil Aldosivi, y de eso habló Jorge Almirón: "Va a ser un partido muy duro, como todos. Respetamos a Aldosivi ya que tiene un gran juego aéreo y muy buenos jugadores".

Por otro lado el DT sabe que se juega una partida muy importante y que no debe otorgar ventajas a los equipos que lo persiguen de atrás, sino más bien, debe aprovechar la holgada distancia que les lleva:

"Tenemos que asegurarnos el primer puesto"

Mientras tanto evitó referirse a los posibles oponentes en la final: "No tenemos preferencia por ningún rival".

Una de las virtudes más destacadas en el conjunto de zona sur fue que lograron mantener un estilo lineal a lo largo de toda la competición, más allá de varías bajas que padecieron. Tomando esto en cuenta Almirón afirmó: "Tratamos de mantener la idea de juego, pero lo más importante son los jugadores. Cuando hay 3 o 4 cambios se ve verdaderamente el preparamiento que tiene el plantel. Entre ellos hay una competencia muy sana y al máximo nivel".

La fecha anterior, Lanús ganó un partido que le resultó más que complicado ya que Tigre lo presionó todo el tiempo y tuvieron el altercado de padecer dos expulsiones. Analizando dicho encuentro el ex DT de Independiente sostenía:

"Son grandes pruebas que el equipo pasa"

Y prosiguió: "Sabíamos que iba a ser difícil. La cancha estaba muy mal y no tuvimos precisión. Tuvimos que acomodar el equipo tras la expulsión de José Luis Gómez. El equipo se acomodó, hizo un gran esfuerzo, ganamos un partido fundamental y eso genera mucha confianza para lo que resta".

Otro resultado que puede hacer que el grana acceda a la final ésta fecha es una derrota de Estudiantes frente a Racing. Claramente será complicado que un ojo del granate no mire ese enfrentamiento y el técnico admitió ser uno de ellos: "Seguramente veremos el partido de Estudiantes en la concentración, pero hoy pensamos más que nada en nuestro partido".

Para finalizar, Almirón no desprestigió jugar la Copa Libertadores sino que por el contrario resaltó: "Sería muy lindo jugar la Libertadores, estamos buscando eso. Sería un logro importante, teniendo en cuenta que es nuestra primera etapa en el club".

VAVEL Logo
Sobre el autor