Ante Atlético Mineiro, en el partido más importante de la Academia en el semestre, se puso la cinta de capitán. Luciano Aued se ganó el cariño de la gente y se convirtió en uno de los jugadores más mimados por la hinchada académica. Esta mañana, el volante central de 29 años se presentó en conferencia de prensa y respondió ante los periodistas.

"Les agradezco a mis compañeros y al técnico por haberme dado la confianza para ser capitán en Brasil. Es imposible hablar de fracaso", afirmó Luli, aún dolido por la eliminación de la Copa Libertadores, pero con la frente en alto y la vista en el futuro para mejorar la situación del equipo. Además, Aued añadió que la sensación en el plantel "es de tristeza y dolor", pero aseguró que el equipo no tiene "nada que reporcharse".

Si bien espera con optimismo por el próximo semestre, el ex jugador de Gimnasia ya se lamenta por adelantado por el inminente retiro de Diego Milito, el máximo referente del plantel: "Ya hay nostalgia porque sean sus últimas semanas en el club. Nos gustaría que fuera eterno".

Por otro lado, el volante central, que disputó mas de 100 Partidos con la camiseta de Racing, habló acerca de la represión que sufrieron algunos hinchas de la Academia durante su visita a Brasil para apoyar al club en los octavos de final de la Copa Libertadores. El nacido en La Plata aseguró que se debe respetar más a los hinchas, garantizar su protección dentro de los estadios de fútbol y agregó que la situación fue completamente "repudiable".

Por último, Aued evaluó su momento en la institución, a la que arribó en junio de 2011, y confesó: "Me siento cómodo y respetado en el club. Tenía una mala imagen y la cambié con ayuda de todos. Hoy estoy feliz".