Esta noche, en el partido frente a Estudiantes de La Plata, un ex Racing vuelve a pisar el Cilindro. Se trata de Gastón Fernández, un delantero que en su paso por la Academia se ganó el cariño de los hinchas.

La Gata llegó al club de Avellaneda en el 2003 procedente de River Plate, quien no lo tuvo en cuenta para formar parte de su plantilla, para disputar el Torneo Apertura de dicho año.

Su debút fue en la fecha 2, en la victoria del conjunto académico por 1-0 ante San Lorenzo. En su segundo partido, en la fecha 6, convierte su primer gol con la camiseta de Racing en la derrota por 4-1 ante Boca.

En su primer torneo en el club, Fernández jugó en 9 partidos, aunque sólo en tres fue parte del once inicial, y marcó un sólo gol.

En su segundo semestre en Racing, Gastón consiguió su lugar como titular y fue una pieza importante del equipo, conformando un tridente ofensivo junto con Mariano González y Lisandro López, quien hoy se encuentra jugando en la Academia.

Su buen nivel de juego, sumado a los seis goles que convirtió a lo largo del Torneo Clausura, hicieron que se gane un lugar en el corazón de los hinchas, quienes tienen un buen recuerdo del jugador.

Entre los goles más recordados, se encuentran los dos goles ante Independiente en el Clásico de Avellaneda, que significó la victoria del equipo académico por 3-1. Además, convirtió otro doblete ante Lanús para que Racing ganara 2-1.

Luego de haber terminado su préstamo al club de Avellaneda, La Gata volvió a River, su club nata, y luego siguió su carrera en el exterior. Actualmente, es parte de la plantilla de Estudiantes de La Plata, otro de los clubes en donde se ganó a los hinchas y se convirtió en ídolo.