Temperley visitará, este sábado a partir de las 15.30, a San Martín de San Juan por la décimo cuarta fecha del Torneo de Tansición 2016 -con el arbitraje de Federico Beligoy-. Apelará a todos los santos menos a este: lo quiere bañar de agua bendita y arrebatarle los tres puntos de su casa sea como sea, para sacarse la hostigación diaria del fantasma del descenso. 

El Celeste pasó el momento de tensión con algunas situaciones dirigenciales, también quedó atrás el empate ante los tucumanos el anterior fin de semana y el despido de Iván Delfino fue lo que, al fin al cabo, quería la gente. Quiso refrescar las ideas y replantearse las creencias.  Ahora sí. El mando lo agarró Gustavo Álvarez, un hombre de la casa y que sabe de paradas bravas como la que tiene atravesar el conjunto de Turdera en la actualidad -él ascendió de la C a la B Metropolitana con la camiseta del club-.

¿Cuánto va a poder hacer? Seguramente no sea demasiado y para que se salga adelante se va a necesitar la unión del grupo. Lo cierto es que la renovación está y eso siempre ayuda para afrontar objetivos que se han desgastado. Ahora el Gasolero ya está en tierras sanjuaninas para que su primero de los últimos tres pasos, no sea en falso. 

El empate ante Atlético en el Beranger no dejó un panorama absolutamente oscuro. En el primer tiempo se mostró un gran rendimiento y especialmente del bloque defensivo; ya en la segunda parte el equipo se desmoronó tras el empate. Gracias a esto, lo más probable es que Álvarez repita el bloque defensivo con Chimino-Aguirre-Bojanich-Romero. Las dudas comienzan en el medio, a quién pondrá y a quién sacará. ¿Volverá Brandán desde el inicio? ¿Tendrá la chance Pérez Guedes? ¿Repetirá? En el ataque hay un panorama mixto: Tarragona seguramente sea la principal referencia en ataque, la cuestión surge en quién será el acompañante, porque la lesión de Marcos Figueroa deja una vacante. 

El plantel le pidió a la Virgen de Luján por la permanencia, pero a ningún Santo. No creen en nadie. Sólo en ellos mismos y en la posibilidad de hacer historia una vez más, con el club de sus amores, con el club del barrio, con Temperley.