Otra derrota de visitante

Belgrano perdió 2-1 con Atlético Tucumán y sumó su sexta derrota fuera de Córdoba. Rodríguez en dos oportunidades marcó para el "Decano", que sueña con clasificar a la Libertadores. Lema descontó para el "Pirata", que no ve la hora de que termine el torneo.

Otra derrota de visitante
Belgrano cayó en Tucumán | FOTO: Olé
lucasgaldi
Por Lucas Galdi

En la tarde-noche tucumana, Belgrano volvió a mostrar un bajo rendimiento y sobre el final del partido terminó cayendo 2-1 con Atlético Tucumán que mantiene viva su ilusión de pelear por un lugar en la próxima Copa Libertadores.

Con este resultado, el Pirata sumó una nueva derrota (la sexta) como visitante, condición en la que apenas obtuvo un punto de 21 posibles, y deambula por las últimas posiciones de la Zona 1, con tan solo 13 unidades.

Por su parte el Decano está 3° en la Zona 2 con 27 puntos y quedó a uno de Estudiantes (LP), su principal rival en la lucha por clasificar al certamen internacional. Además extendió su invicto de local a 30 juegos sin perder (24 victorias y 6 empates).

En cuanto al desarrollo del encuentro, el dueño de casa logró plasmar en la red su supremacía en el juego a los 25 minutos del primer tiempo. Tras una gran jugada personal, Cristián Menéndez asistió a Luis Rodríguez que a la altura del punto penal colocó el 1-0.

En el complemento, la visita, que nada había hecho en la etapa inicial, salió con mayor ambición a buscar el gol y lo consiguió a los 15', en un córner que ejecutó Jorge Velázquez desde la izquierda y que cabeceó Cristián Lema para anotar el 1-1 parcial.

Sin embargo, en el epílogo del cotejo y cuando todo parecía terminar en igualdad, en el primer minuto adicionado por Patricio Loustau, otra vez apareció el Pulga y con un cabezazo en el área chica sentenció el 2-1 definitorio, desatando así la alegría de todos los hinchas que colmaron el estadio José Fierro.

Síntesis del partido

Atlético Tucumán (2): Cristián Lucchetti; Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni y Pablo Cáceres; Guillermo Acosta, Nery Leyes y Leandro González; Luis Rodríguez; Cristián Menéndez y Fernando Zampedri. Director técnico: Juan Manuel Azconzábal.

Belgrano (1): Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Pier Barrios, Cristián Lema y José Rojas; Mario Bolatti; Iván Etevenaux, Guillermo Farré, Sebastián Prediger y Jorge Velázquez; Claudio Bieler. Director técnico: Ricardo Zielinski.

Goles: en el primer tiempo: a los 25', Rodríguez (AT). En el segundo tiempo: a los 15', Lema (B); y a los 46', Rodríguez (AT).

Amonestados: en el primer tiempo: a los 13', Zampedri (AT); a los 20' Etevenaux (B); a los 40', Saravia (B). En el segundo tiempo: a los 10', Di Plácido (AT); a los 12', Bolatti (B); a los 22', Farré (B) y Sbuttoni (AT); a los 24', Lema (B); a los 38', Pereyra (B); y a los 39', Rodríguez (AT).

Cambios: en el segundo tiempo: al comenzar, César Pereyra (B) por Etevenaux; a los 7', Lucas Villalba (AT) por González; a los 30', Sebastián Luna (B) por Prediger; a los 37', Gabriel Alanís (B) por Saravia; a los 41', Juan José Govea (AT) por Cáceres; y a los 47', Ignacio Canuto (AT) por Acosta.