Con un equipo suplente, Rosario Central viajó a Sarandí para enfrentar a Arsenal por la fecha 14 del torneo de Primera División, los de Coudet se presentaron con la intención de llevarse los tres puntos pero no lo pudieron hacer.

El Canalla no comenzó para nada bien el encuentro, con pases imprecisos y muy poca profundidad, los de Arroyito redondearon un primer tiempo para el olvido, ante un rival que no quiso desaprovechar nada y estaba muy atento a cada error. A los 3 minutos del comienzo, los de Sarandí avisaron con un remate de Sanabria que terminó yéndose al corner, después de un despeje del arquero Manuel García. 

Todo siguió con esa normalidad, Central no lograba sentirse cómodo en campo y no generaba juego debido a los constantes pases malogrados. La única jugada clara que tuvo fue a los 13 minutos, con un pase de Ijiel Protti para Pablo Becker que desbordó por la derecha y logró rematar pero la pelota se fue por encima del arco rival.

Los errores del visitante hacían que Arsenal tenga el balón y pueda posicionarse mejor, a los 23 minutos, en una jugada que comienza con la pérdida de la pelota por parte de Gustavo Colman, Cetto provocó un penal al salir a buscar la recuperación del balón y en el intento chocó a Luciano Vella dentro del área. El árbitro Espinoza sancionó penal y Franco Bellocq en el remate lo cambió por gol y puso en ventaja al conjunto de Sarandí. El primer tiempo se terminaba con la victoria parcial del local.

Ya en el segundo tiempo el equipo de Coudet salió con otra actitud, intentando buscar los espacios y concentrados en busca del empate, a los 5 minutos tuvo la primera chance con un pase largo de Gustavo Colman para Jonás Aguirre que remató al arco con la marca encima pero el arquero rival impidió el empate. En el transcurso del complemento, hubieron algunas jugadas profundas de Arsenal donde el arquero Manuel García supo defender bien el arco canalla.

Las variantes no tuvieron mucha incidencia, ingresaron Rodrigo Migone por Pablo Becker a los 12 minutos de la segunda mitad, pero poco y nada pudo hacer. Joaquín Pereyra fue la segunda variante, entró en el lugar del Chelito Delgado y pudo darle un poco más de juego a Central pero el equipo de Coudet ya había entrado en un vaivén nuevamente.

El auriazul no podía conseguir el empate y el buen juego, y todo empeoró aún más cuando a los 43 minutos, el número 16 Rodrigo Battaglia vió la tarjeta roja después de una obtener doble amarilla y el conjunto rosarino se quedó con uno menos a 6 minutos del final.

Lo cierto es que Central sumó una derrota más en el torneo, y ya se encuentra totalmente metido en la Copa Libertadores. El torneo local ya está en sus últimas fechas.

VAVEL Logo
Sobre el autor