Si bien el objetivo por mantener la categoría ya estaba cumplido antes de comenzar el encuentro, sumar y sobre todo de a tres siempre es bienvenido.

El conjunto de Florencio Varela estaba con el ánimo por las nubes por haber asegurado la estadía del equipo en la máxima categoría del fútbol argentino por una temporada más, por eso encaró el partido sin la presión de obtener la victoria a como de lugar.

Defensa llegó a abrir el marcador al comienzo del partido. Luego de un corner y varios rebotes el mediocampista Tomás Martínez pudo conectar el balón desde el área chica y así marcar el 1 a 0 para la visita.

Newells, que viene de capa caída, intentó llegar al empate con varios delanteros en cancha y teniendo el control de la pelota pero no pudo doblegar a Gabriel Arias, de buena labor.

El equipo rosarino lleva una sequía de gol desde hace tres fechas que no puede revertir y sus delanteros Lucas Boyé e Ignacio Scocco no logran levantar su nivel.

Mauro Formica tuvo la única llegada de peligro del local con un cabezazo bien tapado por el arquero.

En el segundo tiempo el equipo conducido por Ariel Holan pudo conservar la ventaja lograda ante un rival que acumulaba gente en ataque.

Con esta victoria Defensa y Justicia llegó a los 21 puntos en la zona 2 del torneo a 16 unidades del líder Lanús, quién ya se aseguró el pasaje para disputar la final del campeonato. Asimismo la Lepra se quedó con tan sólo 13 puntos y en los últimos puestos de la competencia.

A falta de dos fechas para finalizar su participación, al Halcón le resta jugar con Racing de local y contra Boca en la Bombonera. Mientras que Newells disputará su próximo encuentro contra Temperley de visitante y cierra el campeonato enfrentando a Atlético de Tucumán en Rosario.