Otro resultado que deja muchas dudas en Independiente, empató 3 a 3 frente a Gimnasia y Esgrima La Plata y de esta forma ya no tiene ninguna chance en la zona 1, cada vez suena más fuerte por los pasillos que Mauricio Pellegrino abandonará su cargo como DT, los hinchas no están para nada contentos con él, cada vez que el equipo tenía que aparecer en los partidos importantes no lo pudo hacer. El rojo era un gran candidato a ganar este torneo, tenía todo a su favor, era el único grande que no jugaba Copa Libertadores y tiene un plantel para luchar por grandes cosas. "Pretendemos ser el Independiente del primer tiempo ante San Lorenzo, el del segundo tiempo con Gimnasia, me parece que eso fue lo que nos perjudicó en el torneo", sostuvo el central del rojo. 

Independiente ante San Lorenzo hizo un gran primer tiempo, pero luego se desdibujó en la cancha y terminó perdiendo, con Gimnasia reaccionó rápido y en nueve minutos pudo meter dos goles para empatar el encuentro. “Intentamos siempre ser el equipo que se vio en el segundo tiempo. Nos estamos quedando y, lamentablemente, no hemos podido completar 90 minutos buenos", agregó Pellerano.

El rojo tuvo un campeonato para el olvido, de hecho se esperaba más al no jugar otra competición, recordemos que está disputando la Copa Argentina (le ganó 2 a 1 a San Telmo), el defensor expresó que Independiente deja todo en cada partido. “Vos podes ganar, perder o empatar, pero nunca dejar de lado la actitud. Sabíamos que en el entretiempo ante San Lorenzo nos habíamos ido 0 a 0, pero nos fuimos con la cabeza en alto porque habíamos jugado como teníamos que hacerlo. Con Gimnasia, en el primer tiempo, no sentimos que se estaba jugando como se tenía que jugar. Más allá de que no estamos peleando nada, ponerse esta camiseta significa mucho y por eso lo demostramos en el segundo tiempo”.

También le consultaron sobre los cambios que realizó Pellegrino (ingresaron Aquino que tuvo un gran partido y Fernández que puso el 3-3). “Los cambios, a veces funcionan y a veces no. Esto es fútbol. A veces los jugadores tienen confianza y otras no. Se vio que las modificaciones funcionaron y por eso está todo bien”, cerró Pellerano.