A los dos minutos del segundo tiempo, Román Martínez hacia gritar a una Fortaleza llena de emoción porque se aseguraba el pasaje a la final  del  torneo local, el volante convertía y abría el marcador ante Aldosivi, pero no solo por eso fue la figura, sino que si él juega bien el equipo también.

No descubrimos nada si decimos que Lanús es el mejor equipo del torneo, sin ir más lejos se convirtió esta tarde en el primer finalista a falta de dos fechas. El conjunto dirigido por Jorge Almiron, tiene varios puntos altos, en la victoria de hoy aparecieron y fueron claves. Además de los goles de José Sand, la velocidad de Miguel Almiron y Lautaro Acosta, en el Grana son claves Iván Marcone y Román Martínez, hoy entre ellos se dividen el puesto figura.

Román Martínez llego a los cinco goles en este torneo. Tuvo una eficacia en pases de 89,2%

Lanús es un equipo con posesión de pelota, esa es la idea principal del entrenador, por eso apenas  llego al Club pidió a Marcone (dejando ir a Matías Fritzler) y se convirtió junto con Martínez en los ejes conductores del equipo. Esta tarde, ambos jugadores fueron figuras, sin embargo el gol de Román para abrir el marcador y llevar a Lanús a la final le saca un paso de ventaja al ex Arsenal.

Martínez  toco en total 83 veces el balón, realizó un total de 74 pases con una eficacia de 89.2 por ciento. Mientras que Marcone, toco 95 veces la pelota, dio 81 pases correctos con un porcentaje de 90.1.

Por otro lado, el otro punto alto de esta tarde fue Mike Almirón quien complico con su velocidad y encima fue importante en la recuperación. Eso sin dejar de mencionar, que el Granate cuenta con unos de los mejores zagueros del país en Gustavo Gómez y que Fernando Monetti aparece cuando hay que hacerlo, tapando un mano a mano con el resultado a favor por un gol.

Lanús es líder, primer clasificado a la final, a la Copa Libertadores a falta de disputarse seis puntos y en la victoria ante Aldosivi, se pudo observar el motivo.