Luego del encuentro disputado en el cilindro contra Racing Club de Avellaneda y de obtener un resultado muy poco favorable para el plantel de Estudiantes de La Plata, Leonardo Gil habló en conferencia de prensa y aseguró que “vamos a dar todo hasta el final” ya que, “la Copa Libertadores significa mucho para este club”.

Si bien el punto suma, la idea que los jugadores y cuerpo técnico tenían era conseguir los tres puntos, que desde la fecha 12 luego de disputar el clásico platense en el bosque no pueden lograr ya que vienen acumulando solamente empates. Ahora que perdieron todas las chances de salir primeros en la Zona 2 del Torneo de Transición 2016, el Pincha peleará por mantener el segundo puesto para clasificar a la Copa Libertadores de América

Estudiantes se consagró campeón de la Copa en cuatro ocasiones: 1968, 1969, 1970 y la última fue en 2009 con Juan Sebastián Verón, actual Presidente de la institución Pincharrata. Por la historia y la mística “la Copa Libertadores significa mucho para este club y la quieren jugar todos”, aseguró.

“Sería un objetivo cumplido llegar”. Así mismo, el jugador sostuvo su postura y la del resto del equipo “sabemos que vamos a dar todo hasta el final y si nos toca entrar será una alegría para todos”.

Respecto al encuentro contra la Academia, Leonardo Gil se manifestó conforme ya que, “es un punto positivo y para nosotros es muy importante”. Además, “ellos venían de jugar por la copa y sabíamos que iban a tratar de hacer lo mejor”.

Por eso mismo y pensando en lo que se viene durante la fecha 15 del certamen local, el Colo dijo que “tenemos que seguir sumando porque se viene un rival muy difícil como Boca”. 

El jugador defensor de la albirroja reconoce que “Boca tiene todos jugadores buenos, es un club importante y tiene jerarquía”. Por eso, “va a ser mucho más difícil” ya que “el que juegue dará lo máximo”.