La Academia quedó eliminada de la Copa Libertadores a manos de Atlético Mineiro y el fin de semana pasado, tras el empate 0 a 0 ante Estudiantes, se despidió de la chance de alcanzar el segundo puesto del torneo local para poder clasificar a la próxima edición del certamen más importante del continente. Ante esto, Óscar Romero dialogó con Radio Mitre y explicó: "Se nos escapó la chance, teníamos la ilusión de llegar lo más lejos posible en la Copa".

Acerca del encuentro frente al conjunto de Belo Horizonte en los octavos de final, el enganche nacido en Paraguay afirmó: "Con Mineiro tuvimos buenos momentos pero son varios factores lo que nos dejan afuera. En condición de local merecimos ganar, en Brasil hemos tenido buenos momentos, pero no se pudo". Luego, sentenció: "Nuestra participación en la Copa Libertadores fue un fracaso".

También, quien lleva la camiseta numero 10 en la espalda, se refirió y bancó en el cargo al entrenador académico, Facundo Sava: "Es una locura que lo discutan a Sava, no tuvo el tiempo de trabajo que se necesita en el fútbol. A mí y al grupo le dolería la salida de el", aclaró.  Además, explicó en que posición le indica el DT que se ubique en la cancha: "Sava me pide que juegue atrás de los delanteros. Es difícil para los entrenadores decidir que jugador poner al tener un plantel como Racing, debería ser más fácil, pero no".

Romerito fue convocado por la Selección de Paraguay para disputar la próxima Copa América en el mes de junio. Ante esto, expresó: "Estoy muy contento por ser convocado por Ramón Díaz para jugar la Copa América".  Sobre este tema, elogió a Facundo Sava y al ex entrenador campeón con la Academia, Diego Cocca: "Soy muy agradecido a Cocca y Sava por todo lo que aprendí en este tiempo que estuve en Racing", concluyó.