Uno de los ídolos de la historia de la Academia, quien volvió desde Europa para terminar su carrera en el club de sus amores, en el cual logró dos títulos y le devolvió la identidad al elenco de Avellaneda, es Diego Alberto Milito. El delantero de Racing habló con ESPN FC Radio, donde expresó lo que siente acerca de su retiro del fútbol profesional: "Siempre es difícil dejar de hacer lo que uno ama e hizo toda su vida. Estoy disfrutando lo que queda", comentó.

El Principe explicó qué será de su futuro tras su último partido frente a Temperley en el Cilindro: "No sé si estoy preparado o no para el retiro. Siempre tuve interés de hacer el curso de técnico y por eso lo estoy haciendo. No tengo claro que es lo que más me motiva para hacer en el futuro. Esto es lo que más se acerca a lo que hice toda mi vida", afirmó.

También charló sobre la posibilidad de realizar un partido de despedida: "Es una de las ideas que estamos manejando. Sería algo lindo". Tras este tema, reveló alguno de los nombres que le gustaría que estén presentes: "Me encantaría invitarlo a Mourinho. Fue un técnico que me marcó y tuve una gran relación".

Acerca de la eliminación de la Academia en la Copa Libertadores, el ex jugador del Inter de Italia interpretó: "Es una pena lo de la Libertadores, se define por detalles y pagamos caro no haber podido ganar de local". Además, aclaró el buen nivel que hay en el plantel académico y habló acerca de lo que será la próxima temporada: "Este grupo tiene hambre de conseguir más y eso es muy valorable. Me llena de orgullo ser parte de este equipo, ha dado todo para representar de la mejor manera a Racing. Dio la vida por esta camiseta", manifestó.

Luego, Milito dio su opinión sobre la posible salida de Facundo Sava del cargo de entrenador: "No se de dónde salió poner en duda la continuidad del técnico. Nosotros estamos muy contentos y creo que él y la dirigencia también, mas allá que no se cumplieron los objetivos que nos planteamos". "La idea de la dirigencia es muy clara, continuar con este proyecto".

En el cierre de la charla, el capitán de Racing se refirió a los dichos de Óscar Romero en que la eliminación de la Libertadores fue un fracaso: "La palabra fracaso me hace ruido, no me gusta emplearla. Respeto la opinión de Óscar, pero hicimos dos muy buenos partidos superando a Mineiro". "No lo llamaría fracaso, sino decepción", cerró.