El Millonario no logra encontrar el rumbo y no puede mejorar su rendimiento futbolístico. Está a 15 puntos del los punteros del campeonato y, además, quedó eliminado del certamen más importante de Sudamérica en octavos de final contra un rival débil como Independiente del Valle. Marcelo Gallardo nunca pudo rellenar los espacios vacíos que dejaron las idas de jugadores como Ariel Rojas, Carlos Sánchez y Matías Kranevitter, y los elegidos para reemplazarlos no estuvieron a la altura (Nicolás Bertolo, Tabaré Viudez, Gonzalo Martínez, entre otros).

Por la seguidilla de resultados y rendimientos negativos y las tempranas eliminaciones, comenzar a darles alguna oportunidad a los jugadores juveniles no es una mala idea, más aún si los pibes están haciendo una gran temporada.

La división reserva, dirigida por Facundo “Luigi” Villalba, es único líder en la tabla de posiciones con 28 puntos. Augusto Batalla comenzó siendo el arquero pero, por las constantes citaciones con el primer equipo, generalmente el que ataja es Maximiliano Velazco. Luis Olivera y Pablo Carreras son los dos laterales que jugaron en el encuentro contra Vélez en el Monumental por la fecha 13, junto con Gonzalo Montiel, quien hizo su debut al ingresar en el segundo tiempo y fue una de las figuras. Exequiel Palacios, volante, y Kevin Sibille, defensor, también son buenas alternativas para el Muñeco.

Tomás Andrade fue el otro debutante ante el Fortín, que mostró personalidad, talento y hasta tuvo una chance clara de convertir un gol pero la pelota pasó cerca del palo. Luego del encuentro los medios lo compararon con Andrés D’Alessandro por jugar en la misma posición y por las similitudes en sus movimientos. El enganche de 19 años fue uno de los mejores en el partido del último fin de semana frente a San Lorenzo.

A los ya nombrados se les suman los experimentados Emmanuel Mammana y Leandro Vega, que cuando les toca jugar responden muy bien. El que la está rompiendo y aún no tuvo su oportunidad en Primera es el delantero Nicolás Franco, goleador del equipo y del torneo con 10 tantos.

Gallardo no tiene nada que perder. Quedan solo dos fechas por disputar en el campeonato y los jugadores titulares y suplentes no están bien. La cantera de River se destaca mundialmente por generar constantemente nuevos talentos y este año no es la excepción. Por eso, darles minutos a los más jóvenes sería bueno para darles confianza, minutos, y ya pensar en la pretemporada que viene.