Sarmiento debía dar una muestra de caracter en la fresca noche juninense si quería seguir soñando con la permanencia. El equipo de Caruso Lombardi jugó con el diario del lunes y no podía dejar pasar nuevamente la chance de aventajar a Temperley y Argentinos Jrs en los promedios.

El Tano tiró a la cancha munición pesada en ofensiva en busca de obtener los tres puntos. Chávez y Mercado por Fornari y Sánchez para jugar con dos puntas y volantes con llegada como Caire y el ecuatoriano. 

El comienzo no fue el esperado por el público local, estuvo lleno de imprecisiones, friccionado en mitad de cancha y sin un claro dominador del juego ni del campo. Ninguno de los dos tomó la iniciativa y el partido se tornó ordinario. Patronato obtenía hasta ese momento lo que fue a buscar a Junín, el punto que le permita jugar la próxima temporada en primera. Pero, para terminar con la modorra que tenía el partido, llegó el pizarrón de Caruso, que tiene un nombre clave: Cosaro.

El lateral izquierdo del verde avisó lo que sucedería minutos más tarde. Córner ejecutado por Busse, los hombres del local arrastraron todas las marcas al primer palo para que aparezca por sorpresa y sin marca el ex Tigre, quién remató de aire y la pelota dio en el palo derecho de Bértoli. De otro córner, llegó el único tanto del partido. Mercado tiró un centro al vacío para que Cosaro llegara libre luego de una cortina y venciera la resistencia de Bértoli. 

Patronato intentó durante la segunda mitad con más ganas que juego, llegar al empate y conjuntamente lograr el objetivo de temporada, pero chocó ante sus propias limitaciones y un equipo abroquelado en su campo, dispuesto a salir de contra ya con Fornari en cancha. 

El pitazo final de Abal desató la alegría, despejó los nervios en el Eva Peron y le permitió a Caruso Lombardi sumar su segunda victoria consecutiva como local. 

Sarmiento consiguió un triunfo vital y se ilusiona con salvar la categoría. Le sacó tres puntos a Argentinos Jrs y uno a Temperley a falta de dos fechas. 

El Verde cierra el campeonato recibiendo a Tigre el próximo domingo a las 15 en el Eva Peron y visitará por la última fecha a Olimpo en el Carminatti.

VAVEL Logo
Sobre el autor