El Monumental Presidente José Fierro será testigo del encuentro entre Atlético Tucumán y San Martín de San Juan. Ambos vienen de ganar sus respectivos compromisos de la fecha pasada, aunque los ojos estarán puestos en los tucumanos que permanecen en la pelea por la segunda posición en la Zona 2. Los dirigidos por Juan Manuel Azcomzábal mantienen un invicto de 30 partidos como local, y suman 8 victorias en lo que va del campeonato. En tanto que los de Pablo Lavallén, obtuvieron 5 victorias. El cotejo comenzará a las 21:15 y será televisado por América Arbitrará Jorge Baliño.

Tanto jugadores como entrenadores y ayudantes buscarán frente a San Martín de San Juan presionar a Estudiantes y superarlo (al menos hasta que juegue el domingo con Boca) en la tabla de posiciones. Ir por un cupo en la Copa Libertadores es una meta ahora palpable y para nada imposible. Dependerá de lo que suceda en este encuentro, como así también el domingo en La Plata, la próxima semana cuando el “Decano” se despida de este campeonato corto de Primera en casa de Newell’s, y también en un hipotético partido desempate con el N° 2 de la zona 1 por el cupo a la Copa.

Después del triunfo sobre Belgrano no todas fueron buenas para Atlético. Más allá del 2-1 y de que quedó a un punto de Estudiantes en la lucha por llegar a la Libertadores, hay dos jugadores que están en duda para recibir a San Martín de San Juan. Nicolás Romat, que no había podido ser parte del duelo ante el “Pirata” por una lesión en el músculo intercostal, está evolucionando pero aún no se sabe si podrá jugar ante los sanjuaninos. Mientras tanto, Leandro González sufrió un esguince en el tobillo pero el cuerpo médico hace todo lo posible para que llegue al partido, al igual que con el lateral.

El entrenador del equipo sanjuanino, Pablo Lavallen, dispuso tres cambios en el once que viene de ganarle a Temperley. Los tres cambios serán en la parte ofensiva del equipo sanjuanino. Ingresarán Daniel González, Emanuel Martínez y Gustavo Villarruel por Marcos Gelabert, Jorge Luna y Javier Toledo respectivamente. De esta manera los once que saldrán a la cancha serán: Ardente; Aguilar, Capelli, Escudero, Casierra; Martínez, Fissore, Lugo, González; Villarruel y Denning.

El encuentro entre el verdinegro y el equipo tucumano se jugará el viernes a partir de las 21:45, siendo uno de los tres partidos que abrirán la fecha número 15. Además, ese día jugarán Huracán con Unión a las 19:00 y Defensa y Justicia con Racing a las 21:15.