El remate del ex jugador de River  Plate Tomás Martínez, el fin de semana pasado en el estadio Marcelo Bielsa, le otorgó la victoria al Halcón luego de tres fechas en las que no pudo conseguir los tres puntos (una derrota y dos empates).

La meta para esta temporada de mantener la categoría fue conseguida, por eso tanto los jugadores como el cuerpo técnico y los dirigentes ya pueden programar  con tranquilidad la pretemporada para afrontar el siguiente torneo. 

El próximo viernes el equipo conducido por Ariel Holan enfrentará a Racing a las 21:15 horas, por la decimoquinta fecha en el estadio Norberto Tito Tomaghello. Hoy quedó confirmado que Saúl Laverni fue designado para arbitrar dicho encuentro.

Defensa y Justicia lleva realizada una gran campaña que lo ubica actualmente en la cuarta posición  de la zona 2 del campeonato con 21 puntos a 16 unidades de líder Lanús.

En lo que va del torneo sólo tres jugadores formados en el club tuvieron minutos en el equipo titular: Fabián Bordagaray (9  goles), Nicolás Stefanelli y Marcelo Benítez.

En las primeras fechas  el equipo demostró un nivel arrollador propiciando varias goleadas a sus rivales hasta llegar al punto de ser denominado la revelación del torneo.  El ambiente del fútbol destacaba a Defensa tal como lo hizo Javier Mascherano resaltando su gran nivel de juego.

Posteriormente, llegó un inoportuno bajón futbolístico con varios resultados adversos que hicieron que  se aleje de la lucha por el campeonato.

Sin embargo actualmente el objetivo está totalmente cumplido debido a que Defensa y Justicia seguirá jugando al menos un año más en la máxima categoría del fútbol argentino.

Por otro lado, en  lo que respecta a la reserva, se completó el partido pendiente de la fecha 12 ante Arsenal de Sarandí en el cual empataron 1-1 con goles de Lomónaco para el local y Bouzat para Defensa.