En esta nueva sección te vamos a comentar sobre la actualidad de algunos jugadores que vistieron la camiseta de Lanús o bien que pasó con ellos una vez que emigraron del equipo Granate. Es turno de contar todo sobre: Diego Manicero.

El cordobés llegó a Buenos Aires a los 13 años, desde ahí comenzó a realizar inferiores en Lanús. Con el paso del tiempo, empezó a crecer la expectativa con el delantero que llegó a debutar en el 2004 de la mano de Carlos Ramacciotti. En los primeros partidos, el hincha se ilusionó al ver su velocidad, de hecho en más de una ocasión se podía escuchar el grito: “Manicero, ponelo a Manicero…” cada vez que el delantero le tocaba estar en el banco de suplentes. Encima, al año siguiente supo vestir la camiseta de la Selección Argentina sub 20 gracias a Francisco Ferraro.

El 2005 fue el que más partidos disputó con la camiseta de Lanús gracias a Néstor Gorosito, quien a pesar de los refuerzos que había traído, le siguió dando minutos ingresando en el segundo tiempo. Sin ir más lejos, el encuentro más recordado es aquel con Boca donde consiguió el empate que le daba aire al Granate: “Me voy contento por el gol, porque soy hincha de River” comentaba Manicero una vez finalizado el partido.

El delantero iba a seguir defendiendo la camiseta de Lanús hasta el 2007, donde además formó parte del único título local que tiene el Granate hasta el momento. “No jugué mucho, pero me siento parte de este título porque hace rato que estamos juntos con los chicos. Antes, pensar en Lanús campeón era muy lejano. Hoy, por suerte, es la realidad más linda" manifestaba el cordobés días más tarde de aquel 2 de diciembre.

El delantero jugó en Lanús 37 partidos en cuatros años y convirtió tres goles

Una vez finalizado este año, Manicero paso a Racing de Avellaneda para sorpresas de muchos a pedido de Miguel Micó, quien lo conocía de las divisiones inferiores del Grana. El delantero se ilusionaba con pelear el título pero sin embargo la Academia terminó jugando la promoción y encima el delantero no sumaba minutos. Luego, regreso a Lanús pero seguía sin ser tenido en cuenta hasta que paso a préstamo a Belgrano donde estuvo un año.

El rendimiento de Manicero no fue de lo mejor en Córdoba y llego Alumni de Villa Maria, del Torneo Argentino, para recuperarlo. Acá duro dos años, tras un buen primer semestre que estaba a prueba manifestó: “Me gustaría quedarme” dejando de lado aquellas declaraciones con olor a guiño a River.

Luego de ese paso por el Torneo Argentino, se le dio la chance de ir al exterior para vestir la camiseta de Coquimbo Unido de Chile, al año siguiente se mudo a Perú para jugar en León. Ahí alternaba de delantero y enganche, fue donde mejor estuvo por eso Sporting Cristal puso los ojos en él y se lo llevo. Actualmente a los 30 años de edad, se encuentra vistiendo la camiseta de Universitario.