El campeonato está llegando a su final y se empiezan a jugar encuentros claves, tanto por la disputa del título como por la pelea por permanecer en la máxima categoría. 

En este caso se enfrentarán dos clubes con panoramas muy distantes. De la vereda local el paisaje es desolador. Argentinos viene de perder, como visitante, por 4 a 0 con Unión de Santa Fe y está último en la tabla de los promedios, dónde pelea cabeza a cabeza frente a Sarmiento de Junín y Temperley. Del otro lado, los visitantes están arrodillados frente a las puertas del cielo ya que llegarán a este choque tras haber derrotado a Aldosivi por 2 a 1 y conseguir la clasificación a la final del Torneo de Transición y también a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017.

Iván Marcone es una de las grandes figuras que el conjunto granate tiene en su grupo ya que sus actuaciones fueron vitales para los logros que cosecharon a lo largo de todo el semestre. Por otra parte, Juan Manuel Cobo sabe que su eficacia será trascendental para el incierto futuro del bicho de La Paternal.

Iván Marcone

 Nació un 3 de junio de 1990 en la localidad de Sarandí, Provincia de Buenos Aires. Surgió de las divisiones menores del Arsenal Fútbol Club. Su debut en primera se dio en el año 2008 justamente en la institución donde se formó. Desde ese momento hasta el 2015 permaneció en la escuadra del Arse donde se ganó grandes reconocimientos de la hinchada al conseguir ganar el Torneo Clausura 2012, la Supercopa Argentina 2012 y la Copa Argentina 2013.

Luego de los títulos obtenidos se comenzó a especular con una posible oferta para ser parte del plantel español Celta de Vigo, pero como esto nunca se concretó Iván continuó en el equipo de Sarandí. En enero de 2016 Lanús compró su pase y Marcone llegó al Grana en donde se convirtió en una figura clave del DT Jorge Almirón. En seis meses se clasificó como el mejor de la Zona 2 del Campeonato de Primera División y actualmente está a la espera de un rival para la final, que será el que gane la Zona 1.

Juan Cobo

 Juan Manuel Cobo Gálvez nació un 26 de noviembre de 1984 en la ciudad argentina de Córdoba. Su debut profesional se produjo el 24 de octubre de 2014 en el Club Instituto, en un enfrentamiento contra Olimpo de Bahía Blanca que terminó 1 a 1. Tres años después de su debut y con dos goles marcados en el conjunto cordobés, fue transferido al Elche de España donde jugó 17 partidos hasta el 2009. Aquel contrincante que enfrentó en su primer juego como profesional se convirtió en su nueva casa en el período 2010-2011.

Juan Manuel jugó allí 34 encuentros y marcó 2 tantos. Luego durante el 2012 fue jugador de Arsenal de Sarandí y fue compañero de su próximo rival, Iván Marcone. Posteriormente Cobo transitó distintas instituciones como Quilmes (2012-2013), nuevamente Arsenal (2013), O'Higgins de Chile (2014) y en el transcurso de 2014 a 2015 volvió al Club Olimpo. Tras finalizar su último paso por el equipo bahiense fue vendido a Argentinos Juniors. Actualmente su desafío es hacer hasta lo imposible por conseguir resultados que ayuden a que los de La Paternal logren permanecer en la Primera División.