El viernes, a partir de las 21.15 horas, Racing Club visitiará a Defensa y Justicia en el Estadio Norberto Tomaghello, de Florencio Varela, en un partido correspondiente a la jornada 15 de la Zona 2 del Torneo de Primera División.

El encuentro será dirigido por el juez Saúl Laverni, quien estará acompañado por  Eduardo Lucero (asistente N°1) y Facundo Rodríguez (asistente N°2) y Lucas Novelli (cuarto árbitro). Asimismo, la Televisión Pública transmitirá el match.

Con respecto a las cuestiones deportivas, la Academia quiere terminar la primera mitad del año con una sonrisa. En la competición local, el Primer Grande, ya no le quedan chances para campeonar (Lanús se hizo con el primer lugar) ni para poder terminar segundo y asegurarse un puesto en la próxima Copa Libertadores. A falta de dos fechas para terminar el certamen doméstico, los de Facundo Sava se ubican en la sexta posición con un total de 21 puntos, producto de cinco victorias, seis empates y tres derrotas -26 goles a favor; 24 en contra-.

Con base en la formación, el entrenador albiceleste contará con el regreso del arquero Sebastián Saja, quien sufrió sufrir una molestia en el soleo y gemelo interno de la pierna izquierda en el partido frente al Mineiro, la semana pasada. Sin embargo, el defensor central Sergio Vittor sufrió un traumatismo en un hombro y es duda frente al Halcón. Entonces, los posibles once del Colorado serían: Sebastián Saja; Gastón Díaz, Yonathan Cabral o Sergio Vittor, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Marcos Acuña, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Óscar Romero; Lisandro López y Diego Milito.

Por otra parte, debido a que Defensa camina hace muy poco en Primera División, fueron escasos los partidos que disputó Racing frente a los de Varela. En el historial, el primer encuentro se dio en la fecha uno del Torneo Transición del 2014, cuando la Acadé salió ganador por 3 a 1, con un doblete de Gabriel Hauche y otro de Diego Milito (Brian Fernandez descontó para lo de verde y amarillo); el segundo enfrentamiento, y el último, correspondiente a la jornada seis del campeonato largo del 2015, terminó en paridad 1-1, con dianas de Carlos 'Discoteca' Núñez y de Julio César Rodríguez.