El Tomba vive uno de los mejores presentes de su historia y para seguir con este gran momento deberá ganarle a Belgrano de Córdoba y seguir con chances de jugar la final. Por la decimoquinta fecha, el partido comienza a las 15.30 en el Malvinas Argentinas, con el arbitraje de Néstor Pitana.

Godoy Cruz viene de obtener un gran triunfo de visitante frente a Quilmes. Esos tres puntos le permitieron a Godoy Cruz seguir puntero de la Zona 1 por la amplia diferencia de gol que le saca a San Lorenzo. Por su parte, el "pirata", viene de perder frente Atlético Tucumán. El conjunto cordobés no ha tenido un gran campeonato y viene a Mendoza en busca de remontar esa situación.

Los partidos entre Godoy Cruz y Belgrano han sido siempre en su mayoría en paridad, jugaron muchas veces en la B Nacional, pero nos vamos a centrar en el historial que han dejado en Primera División.

Historial: Jugaron 10 partidos; Godoy Cruz ganó tres, Belgrano tres y empataron las cuatro veces restantes.

Último antecedente: El último partido se jugó en Mendoza con triunfo para Godoy Cruz. El partido finalizó 1 a 0 con gol  de Renzo Saravia en contra. El encuentro terminó con algunos incidentes entre jugadores de ambos equipos y con la parcialidad "neutral" donde había hinchas de Belgrano de Córdoba.

Partidos destacados: Los Godoy Cruz - Belgrano - Belgrano - Godoy Cruz, han sido interesantes, picantes y cerrados en cuanto a juego. Ambos son de los clubes más importantes del interior del país.

En el año 2006 se enfrentaron por primera vez en la máxima del fútbol argentino. El partido finalizó 1 a 1, el gol de Godoy Cruz lo marcó Enzo Pérez. En el Clausura 2007, el Tomba viajó a Córdoba acompañado por  un gran número de hinchas y en busca de ganar un partido clave por la permanencia. Aquel encuentro terminó a favor de Belgrano 3 a 2,  para el Expreso marcaron Mariano Torresi y Osvaldo Miranda. 

Jugadores que vistieron las dos camisetas:

 

Giggli, Torres, Bordicio, Obolo, Martina, Solana. Foto: Portal Celeste
Giggli, Torres, Bordicio, Obolo, Martina, Solana. Foto: Portal Celeste