Rosario Central cumplió otra vez su tarea de mantener el arco en cero en su estadio y ahora viajará rumbo a Colombia para cerrar la llave allá. El canalla logró ganarle el partido de ida al que venía siendo el “mejor equipo” de la Libertadores 2016 por los resultados que había obtenido. Estamos hablando de Atlético Nacional, que en lo que va de la Copa había ganado 6 y empatado 2. Con el resultado de anoche el equipo que dirige Reinaldo Rivera obtuvo su primer derrota.

El chaqueño Montoya viene siendo una pieza fundamental para el equipo del Chacho Coudet. Ayer por la noche tuvo su merecido luego de recuperar la pelota presionando en campo rival y pegándole un latigazo desde afuera del área a los 5’ del 1T para que Central, con ese golazo se ponga 1-0 y termine el partido de ida por los cuartos, con una ventaja y el arco en cero.

Walter Montoya tuvo una noche excelente. Peleó todo lo que pudo, recuperó muchas pelotas en defensa, metió, clavó un golazo y hasta tuvo la chance del segundo, que si no fuera por Armani, un arquero de Atlético Nacional que tuvo una triple atajada, Central se hubiese ido con otra ventaja.

"Me quedó ahí y no dudé. Pateé y podría haberla mandado a la segunda bandeja, pero entró. Faltan 90 minutos y hay que cerrarlo. Estamos por buen camino, tenemos una semana para pensar en la vuelta. Nuestro objetivo es llegar a las semifinales". Esas son las palabras del mediocampista que viene siendo fundamental para el funcionamiento canalla.

En el partido de ayer, Central por momentos se vio apabullado por un Atlético Nacional decidido y que dominaba la pelota. A pesar de ir 1-0 arriba Central necesitaba mantener el arco en 0 aunque cuando se cerraba el 1er tiempo con una recuperación de Montoya que condujo y puso un pase a Herrera en el cual Armani respondió de buena manera, Central desaprovechó, hasta ahí, una chance importante para estirar la ventaja.

En el segundo tiempo el campo de juego se equilibró y Central mostró su mejor cara. Tuvo chances increíblemente desaprovechadas pero sin ir más lejos Central, de la mano del Chaqueño Montoya, viajará el próximo jueves a Colombia y buscará repetir la actuación de ayer.