A casi dos años de su ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino, Defensa y Justicia se despidió de su gente, que colmó el estadio Norberto Tito Tomaghello, con una gran victoria ante la Academia. El conjunto visitante prolongó su mal momento debido a que fue eliminado de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro  y  se encuentra sin chances de pelear el torneo.

El primer tiempo careció de situaciones importantes para ambos, solo una para el local en los pies de Tomás Martínez.  El ex enganche de River junto a Guido Rodríguez fueron los encargados de manejar el balón y aportarle volumen de juego. A los 12 minutos del complemento Martínez marcó el 1-0 para Defensa y Justicia con una gran definición al ángulo en donde Sebastián Saja poco pudo hacerMinutos más tarde Tomás fue víctima de una  dudosa falta en el área en la que Saúl Laverni no dudó en cobrar penal. El goleador del halcón Fabián Bordagaray se hizo cargo de la pelota y estampó el 2-0.

Con este tanto el delantero  llegó a las 10 conquistas y se ubica segundo en la tabla de goleadores a cuatro de José Sand.
La entrada de Óscar Romero hizo que Racing consiguiera la posesión de la pelota y pasara a dominar el encuentro. A once minutos del final el paraguayo metió un excelente pase a Gustavo Bou quien definió por arriba de la cabeza de Gabriel Arias para poner el 1-2.
La visita siguió en la búsqueda del empate pero no pudo quebrar la resistencia de Arias. En el final  la visita pudo haber tenido la chance de igualar el partido pero Laverni no le cobró un penal por mano de Tomás Cardona


Con este triunfo Defensa y Justicia llegó a los 24 puntos y se mantiene en la cuarta posición del grupo 2 que lidera Lanús con 37 unidades. Por su parte Racing se quedó con 21 y ya con la mente en la próxima temporada.