River y Gimnasia se enfrentaron en un duelo correspondiente a la décimo quinta fecha del torneo de Primera División de 2016. Los de Gustavo Alfaro llegaban a Núñez con la intención de sumar de a tres para seguir cosechando unidades y terminar lo más arriba posible en la zona 1.

El encuentro en los primeros minutos tuvo como protagonista al elenco local, que como es habitual, salió con las intenciones de ir a buscar el resultado. A los dos minutos, Alario tuvo la oportunidad de abrir el marcador tras una buena acción individual pero no logró concretar.

River se paraba en campo rival y Gimnasia esperaba y salía rápido de contragolpe, pero las malas decisiones tomadas en el último pase no le permitían acercar peligro al arco defendido por Marcelo Barovero.

A los 14 minutos, Mayada conectó con un cabezazo un centro que salió de la izquierda de los pies de Gonzalo Martínez, pero la pelota que salió por encima del travesaño. Dentro de la paridad, estaba mejor el Millonario que intenta ensanchar la cancha y llegar por los costados para poner en peligro la valla defendida por Bologna.

Al pasar los minutos, River se mostraba más fino a la hora de jugar en ataque. Martínez, Alario y Fernández empezaban a combinar en la ofensiva pero les faltaba mejor terminación de jugadas. Gimnasia como siempre, exigía desde el físico y la entrega.

Cuando se jugaban 31 de la primera mitad, generó otra buena jugada Martínez que sacó un centro que no pudo conectar por poco Alario. El Tripero había intentado antes con una acción de Meza que la jugó para Rasic pero la acción se terminó cuando el línea cobró offside.

El segundo tiempo respondió a la dinámica del primero, trámite de ida y vuelta pero con un River más decidido. En el complemento, empezó a aparecer la figura del juvenil Andrade en el conjunto de Marcelo Gallardo. A los 7, Nacho Fernández probó de tiro libre pero Bologna evitó la caída de su valla.

Finalmente, cinco minutos después de esa acción del tiro libre, Ponzió tiró un centro de primera que conectó de cabeza Alonso y la puso contra el palo izquierdo de Bologna, logrando abrir el marcador. La ventaja parcial se transformaba en un resultado justo porque el cuadro platense era menos que el rival, además le faltaba generación de juego en la mitad de cancha y la delantera Bou y Basic no participaba del partido.

Alfaro (que no pudo verlo desde el banco de suplentes) apostó por el ingreso de Niell y Faravelli para ir a buscar la igualdad. El propio Faravelli tuvo una oportunidad inmejorable cuando recibió dentro del área pero su remate fue débil y contuvo sin complicaciones Barovero.

Un remate cruzado de Nacho Fernández y otro de Alario incursionando al área fueron dos oportunidades más con las que contaron los de Núñez para aumentar la ventaja, pero no pudo ser. El partido iba a terminar así, con River ganando por la mínima. Sólo quedó tiempo para la despedida emotiva de Barovero, que fue sustituido sobre el final y recibió la ovación de todo el público en su último partido en el Monumental.

A Gimnasia le quedará por corregir esta pobre actuación la próxima jornada cuando reciba en el Bosque a Colón, en un partido que no podrá contar ni con Rinaudo ni con Brum porque llegaron a la quinta amarilla.