El Bicho de La Paternal enfrentará al Granate en un encuentro clave por la definición del campeonato. El partido se llevará a cabo en el estadio Diego Armando Maradona y contará con la supervisión del árbitro Federico Beligoy. Transmitirá canal América y VAVEL.com.

Si bien se trata de un duelo trascendental en el desenlace del Torneo de Transición 2016, en realidad lo es más por como terminarán los descensos que por quién será el ganador de la Zona 2, ya que Lanús logró, la fecha pasada, clasificarse a la final tras vencer, por 2 a 0, a Aldosivi como local. Pero por el otro lado Argentinos Juniors está último en la tabla de los promedios y deberá actuar con mucha astucia para vencer al que sin dudas es el mejor equipo del semestre.

En la jornada previa los de Paternal cayeron duramente frente a Unión de Santa Fe por 4 a 0 y para su mala fortuna, Sarmiento de Junín, otro de los que luchan por la permanencia, derrotó a Patronato por 1 a 0 y se alejó a dos lugares de la última posición de los promedios. Para el equipo porteño es una temporada para el olvido, muy distante de las glorias de otros años, porque de 14 juegos disputados le ganaron únicamente a Boca Juniors y acumularon 8 derrotas y 5 empates. Esto traducido en puntos le otorgó al combinado albirojo unas escasas 8 unidades.

Otro caso diferente transitan los dirigidos por Jorge Almirón, quienes tienen la vista puesta en el otro extremo del mapa. Llegarán a este choque con una plaza asegurada en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017 y en la final del torneo local, donde todavía aguardan por un rival de la Zona 2. Hasta el momento sólo perdieron una vez en el año, con Racing Club de Avellaneda por 2 a 1, en un enfrentamiento muy igualado que fue definido por un gran acierto del ídolo académico Diego Milito. Luego los del sur del GBA cosecharon 12 victorias y una única parda por 2 a 2 frente a San Martín de San Juan.

Si se observa el historial, la escuadra dirigida por Raúl Sanzotti no se ve para nada favorecida ya que en la máxima categoría del fútbol argentino se cruzaron con Lanús 78 veces, de las cuales los que mañana serán visitantes ganaron 36 y los dueños de  casa tan sólo 18. Otras 24 veces el marcador salió empatado. De todas formas, las estadísticas están para romperse y Argentinos sabe que si pudo superar a un grande como Boca también tendrá, y deberá tener si el objetivo es no descender, capacidad para hacerlo con el grana.