Hace horas finalizó el encuentro entre Huracán y Unión por la penúltima Fecha del Torneo, donde ambos conjuntos sellaron un justo empate a 1 en el Tomás Ducó con goles de Cristian Espinoza y Claudio Riaño.

Primer Tiempo:

El primer tiempo empezó con inconvenientes, ya que a los 5 minutos se frenó el encuentro debido a la presencia de una bandera que contenía un mensaje que hacía referencia a los malos arbitrajes en el fútbol. Pasados tres minutos y ya retirada la bandera se retomó el encuentro.

En el minuto 12 de juego, Unión tuvo dos ocasiones claras para marcarle a Huracán, en los pies de Ignacio Malcorra y de Nelson Acevedo. Minutos más tarde debido a una floja marca en el fondo, Huracán casi marca un gol de pelota parada.

Entre el minuto 15 y el 25 Unión perdió la posesión de pelota y apostó por el contraataque rápido y al aprovechamiento de balones parados, donde hubo dos jugadas de peligro a su favor, una en los pies de Nelson Acevedo que se fue desviada por encima del travesaño y otra en un tiro libre de Ignacio Malcorra que Marcos Díaz contuvo de manera perfecta.

A los 30 minutos, Nereo Fernández no pudo hacer nada para evitar el gol de Cristian Espinoza para Huracán, ya que el remate previamente golpeó en los pies de Santiago Zurbriggen, modificando así su trayectoria e ingresando por el centro del arco.

Al minuto 35 Unión tuvo una clara ocasión de gol, donde Malcorra lanzó un centro al área chica que Riaño no llegó a cabecear de manera correcta. Minutos después, Huracán respondería con un pase a Ramón Ábila que Agustín Sandona, encargado de marcar al 9 del globo, no pudo anticipar y permitió que este rematara al arco.

Los últimos minutos del primer tiempo fueron en su totalidad para Malcorra y sus centros, que generaron varias ocasiones de peligro para Unión. Una de las tantas ocasiones finalizó en gol de Claudio Riaño, que definió bien esquinado tras el centro. Instantes después el árbitro, Héctor Paletta, señaló el final del primer tiempo.

Segundo Tiempo:

En el segundo tiempo Unión optó por jugar de contraataque y aprovechando las ocasiones de pelota parada que tengan, permitiéndole a Huracán ser mucho más agresivo  de lo que fue en el primer tiempo. Debido a esto, Nereo Fernández fue el protagonista de la mayoría del complemento, ya que realizó varias atajadas importantes.

En el minuto 12 Huracán desbordó por la banda izquierda con una excelente serie de pases que para suerte de los jugadores de Unión esta no finalizó en gol. Un minuto después Nereo Fernández le atajó un remate a Alejandro Romero Gamarra y en la segunda llegada de Huracán fue Nahuel Zárate el que evitó el gol sobre la línea. Pasados los 20 minutos, Marcos Díaz contuvo el remate de tiro libre de Ignacio Malcorra.

En la mitad del segundo tiempo ingresó Diego Villar en lugar de Martín Rolle, lo que implicó un cambio en el esquema, abandonando el 4-2-3-1 inicial y pasando al clásico 4-4-2, poniendo como segundo delantero a Lucas Gamba y a Diego ocupando su posición en la banda izquierda.

Llegando a los 30 minutos del encuentro, Nereo Fernández tendría dos muy buenas atajadas, la primera tras un buen remate de Ramón Ábila y la segunda después del cabezazo de Matías Fritzler, consolidándose como uno de los mejores jugadores de Unión en el encuentro.

Sobre el final del partido Unión pudo ponerse en ventaja por sobre Huracán, ya que un tiro libre de Malcorra pasó rozando el travesaño ilusionando a todos los hinchas que estaban viendo el encuentro. Unión se perdería otras dos claras ocasiones un minuto después, donde Julio Rodríguez no controló bien el pase de Lucas Gamba y no pudo definir, luego Mauricio Martínez remataría desde el área grande buscando el gol pero por desgracia el tiro salió desviado. Ya cumplidos los 45 minutos reglamentarios y el tiempo añadido se concretó el empate a 1 entre Huracán y Unión.

VAVEL Logo
Sobre el autor