Terminado el partido en tierras mendocinas el plantel le esquivó al bulto. No quiso toparse con micrófonos y solo unos pocos fueron los que dispararon algunas palabras, pero no mas que eso.

El presente de Belgrano no es para nada alentador. El torneo se esta cerrando y no pudo sumar de a tres las veces que salió del Mario Alberto Kempes. De ocho cotejos que disputo, sólo logro a rescatar una unidad sobre veinticuatro posibles.Sin dudarlo, podemos decir que es la peor campaña en primera desde su ascenso en 2001. A esto, hay que sumarle, el agregado que ha resigando puntos en casa, naturalmente. El resultado de esta ecuación es un Pirata ubicado último de la Zona A con trece puntos junto a Banfield y Olimpo.

Después de caer en Mendoza, fue altamente escaso el contacto de los de Alberdi con la prensa. El entrenador Ricardo Zielinski se retiró sin declar, Mauro Obolo sólo dijo; "Haganlé notas a los mendocinos que ellos van primeros y nosotros vamos últimos", cuando un colega intentó formularle una pregunta. Por su parte, Renzo Saravia hizo un pequeño análisis del encuentro: “Belgrano no mereció perder; ellos no tuvieron jugada de gol y encontraron el triunfo en un tiro libre. Nosotros tuvimos las nuestras”. Por su parte, Mario Bolatti se mostró mas paciente y aseguró que:  "No tuvimos un buen campeonato y tenemos que enfocarnos en cerrarlo de la mejor manera ante Rosario Central. Hay que tratar de despedirnos de la mejor manera".

El torneo termina la fecha venidera, el pueblo Pirata quiere olvidar esta campaña. La pretemporada será clave para incorporar tripulantes al barco y para recuperar niveles, que eso sería el mejor refuerzo que puede llegar. La dirigencia deberá subir la guardia porque Sampaoli pretende al experimentado y elegante Jose "Pepe" Rojas para la Lazio de Italia.