Por la décimo quinta fecha del Torneo de Transición 2016, Godoy Cruz jugó su último en condición de local y lo hizo con un triunfo. Por 1 a 0 le ganó a Belgrano gracias a un golazo de Pol Fernández.

En los vestuarios ya empiezan a latir los corazones a la espera de otra final, la última fecha contra San Martin allá en San Juan. Sin embargo, jugadores como el paraguayo Danilo Ortíz logran mantener la calma entre tantas ansias y así salen a enfrentarse con la prensa.

El paraguayo y esencial en el once de Méndez comentó: "Fue un paso importante, estamos cada día mas cerca del objetivo", dijo con total seguridad y optimismo.

Lejos de lo que muchos venden, el equipo de Méndez sigue dando de que hablar; opacando a los grandes, puntero con 33 puntos y con una diferencia de gol a favor. El Expreso depende de sí mismo para llegar a la final por el título y sus jugadores lo toman de esa manera: "Nosotros no sentimos presión en ningún momento, se jugó y se ganó como se tenía que ganar" a lo que agregó: "En estas instancias siempre se te complica, pero contentísimo por este grupo, así que esperamos seguir así para llegar al objetivo: jugar la final".

San Lorenzo le ganaba a Colón de Santa Fe desde el primer minuto, algo que hasta el gol de Pol Fernández lo posicionaba como único puntero de la Zona 1. Pese a esto y ante la consulta de si en el vestuario estaban al tanto de cómo iba el encuentro en cancha del Sabalero, el paraguayo contestó: "No sabíamos nada, a nosotros no nos interesa lo que pase en otro lado".

 Para finalizar agregó firmemente: "Nosotros nos preocupamos por nosotros, estoy orgulloso de este plantel, esperamos seguir de la misma manera".