El Bicho de La Paternal consiguió rescatar un punto que le dio al menos una semana más de vida en la batalla por permanecer en la máxima categoría del fútbol argentino. A la par también se jugaban dos partidos claves, Sarmiento de Junín - Tigre y Temperley - Newell's Old Boys.

Fue un primer tiempo bastante trabado. Con pocas llegadas de ambos equipos, que estuvieron muy imprecisos y con poca claridad a la hora de ir al ataque. Sin embargo en el complemento las cosas cambiaron radicalmente ya que a los 3 minutos apareció Maximiliano Velázquez con un intento de centro que se terminó cerrando sobre el arco rival y una falla en el cálculo del arquero Camilo Vargas hizo que la redonda se metiera en el arco. De esa manera los del sur del GBA pasaban a ganar por 1 a 0.

Se empezaba a dar el peor panorama para el conjunto de Raúl Sanzotti ya que Temperley derrotaba por 2 a 0 a Newell's y al mismo tiempo Sarmiento igualaba con Tigre. Con esos resultados el bicho descendía a la Primera B Nacional.

Entendiendo la situación, Argentinos comenzó a ir al ataque como podía y con lo que tenía. En un córner, con polémica ya que los jugadores de Lanús reclamaron infracción en ataque en la jugada previa, Carlos Bueno recibió un centro al segundo palo, cabeceó sin ninguna marca, y dispuso el 1 a 1.

Así los de Paternal se salvaban por una fecha más ya que tiempo después la escuadra de Junín recibía un gol del club de Victoria y la diferencia con la institución porteña pasaba a ser de 2 puntos en la tabla de promedios.

Los de Jorge Almirón demostraron, a lo largo de todo el semestre, no ser conformistas, por lo que fueron a buscar nuevamente la ventaja en el marcador. Más aún cuando a los 25' de la última parte el jugador Cristian Ledesma fue expulsado por doble amonestación, lo que dejó al local en inferioridad numérica. Igualmente esto fue sólo por algunos instantes ya que a los 33', Velázquez, el autor del gol granate, cometió una dura falta y el árbitro, Federico Beligoy, se vio obligado a expulsarlo. A partir de allí los dos siguieron con diez hombres hasta el silbatazo final.

La pelea contra los temidos promedios continuará la próxima jornada cuando Argentinos visite a Atlético Rafaela en Santa Fe. A la par se disputará también el duelo entre Olimpo de Bahía Blanca y Sarmiento. El día y horario no están confirmados por el momento.

El grana juega con responsabilidad pero sabe que su rifle apunta a la gran final del Torneo de Primera División. Aunque previamente deberá recibir a Huracán en el estadio Néstor Díaz Pérez el fin de semana entrante.