Ayer, en el justo empate 1 a 1, Unión se trajo un importantísimo punto desde el Tomás Ducó en el partido ante Huracán, por la penúltima Fecha del Torneo. Los goles del encuentro fueron convertidos por Cristian Espinoza, para el local, y Claudio Riaño, para la visita.

Puntuaciones del Tatengue:

1. Nereo Fernández: (7,5)

Tuvo un muy buen partido. Tuvo tres atajadas importantes en el encuentro, dos de ellas entre el minuto 28 y el minuto 30 del primer tiempo y una a los 13 minutos del segundo tiempo, donde le contuvo el remate a Romero Gamarra. En la jugada del gol de Huracán él no pudo hacer nada ya que se había lanzado a donde inicialmente iba a ir dirigido el remate de Espinoza, pero el desvío en la trayectoria del balón en los pies de Zurbriggen hicieron que se desentendiera de la jugada y  concediera el gol que ponía parcialmente al Globo en ventaja.

22. Emanuel Brítez: (4,5)

Paupérrima actuación del lateral Tatengue, que estuvo muy lejos de cumplir con sus tareas en el encuentro. Nunca defendió bien, siempre se cerraba y permitía los desbordes del jugador debutante en Huracán, Leonardo Muller, que incluso lo puso en ridículo cuando le lanzó un caño a los 15 minutos del segundo tiempo. Un partido para el olvido de Emanuel, en el que siempre sus compañeros recuperaban las pelotas que él dejaba pasar.

Pese a sus malas actuaciones, que vienen siendo cada vez más reiteradas, el técnico casi siempre lo pone de titular, cuando otros futbolistas que se desempeñan en su posición o que podrían hacerlo, como Agustín Sandona y Nahuel Zárate, están teniendo un nivel superior al suyo, por lo que se podrían plantear las siguientes preguntas: ¿A que se deberá? ¿Habrá una especie de acuerdo entre el jugador y el técnico?

26. Agustín Sandona: (7)

Naturalizado como lateral por derecha, pero que hoy se desempeño en la posición de defensa central. Para no ser su posición habitual el jugador realizó un buen trabajo, marcando de manera correcta a Ramón Ábila, exceptuando una jugada donde no lo pudo anticipar y permitió que el delantero rematara. Además, tuvo la chance de marcar un gol de cabeza a los 40 minutos del primer tiempo, pero Marcos Díaz contuvo el balón de manera correcta.

4. Santiago Zurbriggen: (6,5)

Partido correcto del defensor pese a haber sido él quien desvió el disparo de Espinoza que permitió el gol de Huracán. Además, anticipó un par de jugadas del rival y mayormente fue sólido a la hora de cortar pases y centros.

17. Nahuel Zárate: (7,5)

El mejor de la línea de fondo, que tuvo excelentes transiciones entre defensa y ataque durante el partido, aportando en las jugadas ofensivas y colaborando siempre en la recuperación de pelota. Coronó su gran actuación salvando una jugada de peligro en la línea del arco a los 15 minutos del segundo tiempo.

15. Nelson Acevedo: (7)

Tuvo un muy buen partido en donde pudo convertir en dos oportunidades. La primer chance le llegó a los 12 minutos del primer tiempo, cuando remató desviado tras un pase Malcorra. La segunda chance la tuvo 10 minutos después, aunque remató desviado nuevamente, pero esta vez tras un córner. También recibió una tarjeta amarilla debido a que tomó de la camiseta a Daniel Montenegro. Llegados los 36 minutos del segundo tiempo fue sustituido y en su lugar ingresó Mauro Pittón.

5. Mauricio Martínez: (7,5)

Gran partido del volante, que siempre fue quien cortó el avance del rival y daba el primer pase para pasar a la fase ofensiva. Además, tuvo la oportunidad de marcar desde el área grande al minuto 40 del complemento, pero lamentablemente el remate salió desviado y no pudo celebrar.

18. Lucas Gamba: (7)

Pudo convertir un gol de cabeza tras un centro de Malcorra, pero no le dio dirección al remate y este salió demasiado desviado. Pese a esto, el jugador tuvo un partido correcto y como siempre corrió cada pelota que sus compañeros le lanzaron.

11. Martín Rolle: (6,5)

Finalmente el jugador empezó a distribuir juego con sus compañeros, algo que se le recalcó siempre. Pese a lograr cumplir con lo pedido fue sustituido por Diego Villar, como es habitual, a los 23 minutos del segundo tiempo.

10. Ignacio Malcorra: (9,5)

Fue uno de los jugadores que más faltas cometió, pero eso no le impidió ser la figura del encuentro.

A los 12 minutos de juego, tendría su primera ocasión de gol, que sería despejada por el arquero. Minutos más tarde, tendría una nueva chance de convertir pero que volvería a ser controlada por el arquero local. Ya a los 35 minutos de juego, lanzaría un venenoso centro que Claudio Riaño no pudo conectar, pero que si lo hacía hubiese sido un gran gol para el Tatengue. 6 minutos después volvería a mandar un centro a la boca del área chica, que Lucas Gamba desaprovechó por completo.

Tras la gran jugada en conjunto del equipo comandado por Madelón, Malcorra lanzaría un quirúrgico centro raso para Riaño que con toda la potencia posible, mando al fondo de la red de Marcos Díaz.

En el segundo tiempo seguiría siendo Ignacio quien generara la mayoría de las ocasiones de peligro para Unión, con pases bien logrados y centros que generaban oportunidades de marcar donde. La jugada más resaltable de él fue un tiro libre, a los 39 minutos, que salió desviado rosando el ángulo derecho del travesaño.

9. Claudio Riaño: (7,5)

Muy buen partido del autor del gol, que además de marcar el tanto contribuyó en defensa, como en el rechazo de una pelota parada de Huracán en el primer tiempo.

Tuvo dos ocasiones claras para marcar, ambas en el primer tiempo y con pase de Malcorra: una a los 35 minutos, que no pudo llegar a conectar tras el centro y la otra fue la del gol, donde al recibir el pase, definió fuerte al ángulo derecho de Marcos Díaz. Ya en el segundo tiempo fue sustituido por Julio Rodríguez a los 31 minutos.

21. Diego Villar: (6)

Ingresó a los 23 minutos del complemento en lugar de Martín Rolle modificando así el esquema táctico del equipo, adelantando a Gamba para que juegue como delantero, ocupando la banda derecha donde se desempeñó de manera correcta.

7. Julio Rodríguez: (6)

Ingreso a los 31 minutos del segundo tiempo en lugar de Claudio Riaño donde pudo haber convertido el gol de la victoria, pero desafortunadamente controló de mala manera el pase de Lucas Gamba y no pudo rematar al arco.

30. Mauro Pittón: (6)

Ingresó a los 36 minutos del segundo tiempo en lugar de Nelson Acevedo ocupando la misma posición, donde defendió de manera correcta junto a Mauricio Martínez.