A lo largo del fin de semana, las divisiones inferiores de Estudiantes de La Plata jugaron sus respectivos partidos, en donde la Reserva cayó frente a Boca Juniors, mientras que las categorías juveniles ganaron cuatro de los seis encuentros, frente a Chacarita.

RESERVA

El domingo al mediodía, los muchachos dirigidos por Fernando Ortiz perdieron frente a Boca, por 2 a 0, en la cancha 5 del Country Club de City Bell. En tanto, el marcador se abrió muy temprano: a los nueve de primer tiempo, Luis Torres puso el 1-0 a favor de conjunto Xeneize, y Facundo Colido se encargó de sellar el resultado, a falta de cinco minutos para el final. No obstante, el conjunto platense, segundo en la Zona 2, mantiene las chances para conseguir el primer puesto.

JUVENILES

En la fecha del sabado, los jugadores de categorías menores cosecharon 12 puntos de 18 en total y se ganaron un lugar entre los tres mejores equipos de la zona clasificatoria del Grupo 2, y clasificaron a la Copa Campeonato del próximo semestre.

En City Bell

Los primeros que jugaron de locales fueron los de la Cuarta, quienes vencieron a Chacarita por un contundente 4 a 1, gracias a los goles de  Leonardo Areal -2-, Francisco Apaolaza y Cristian Risko.

Más tarde, los pibes de la Quinta División albirroja, se quedaron con los tres puntos frente al Funebrero, por las dianas de Franco Sivetti y Facundo Bruera, quienes impusieron el 2-0 en los papeles.

Asimismo, la Sexta pincharrata fue la última que jugó en La Plata. Y, otra vez, el desenlace frente al Tricolor terminó con la felicidad del León. El cotejo fue un ajustado 1 a 0 (Federico Tevez marcó).

En el polideportivo de Chacarita

Por otro lado, la Séptima de Estudiantes le dio vuelta el partido y le ganó a Chaca, en su predio. ¿El resultado? 2-1, con los aportes de Matías Pellegrini y Gaspar Di Pizio.

De todas formas, el primer tropiezo del Pincha, ya que los players de la Octava perdieron por la mínima frente al local.

La Novena División también subrió un traspié al caer por 3-1 frente al Funebrero (Nicolás Fernández anotó para los albirrojos), y se dio el cierre de una nueva jornada de juveniles.