Pato Toranzo volvió a jugar al fútbol luego de meses de incertidumbre, pero con la garra que lo caracteriza pudo volver, tuvo un gran apoyo familiar y del propio plantel de Huracán, Diego Mendoza se convirtió en un gran amigo para el, de hecho Pato lo hospedó en su casa para su recuperación.

Huracán igualó 1 a 1 frente a Unión, pero el resultado queda aparte, todos esperaban la vuelta de Pato que reanudó su carrera futbolística luego del accidente que sufrió el plantel del Globo en Venezuela.

Eduardo Domínguez decidió que Toranzo ingrese a los 33´del segundo tiempo causando la emoción del mediocampista, de todo el equipo e incluso de la multitud que presenció el encuentro. Sin embargo la idea del DT es llevarlo de a poco, será suplente frente a Lanús por la última fecha del Torneo y seguramente sume algunos minutos antes de la pretemporada.

La idea del Cuerpo Técnico es ir llevando a Patricio Toranzo y Diego Mendoza que fueron los jugadores más afectados del accidente en Venezuela de a poco, quieren que hagan una buena pretemporada para que estén en plenas condiciones físicas para el próximo torneo a disputarse.

Pato Toranzo dialógo con Télam y repasó las emociones de haber vuelto a jugar y ya piensa en lo que viene: "Cuando me dijeron que estaba en la lista, ya ahí me emocioné. Quería entrar a la cancha y jugar. Huracán me dio todo. Cuando pasan estas cosas, ahora todo vale doble. Esto me fortaleció mucho más. No podía permitirme bajar los brazos. A cualquier deportista ésto lo levanta. Ahora tengo que volver a pelear el puesto. Hay buenos jugadores en mi puesto, será un desafío eso".

Cuando terminó el encuentro frente a Unión, Pato se quebró frente a las cámaras, estaba realmente emocionado, era volver a debutar para él y más feliz hacerlo con la camiseta que más ama, la de Huracán, a continuación veremos el video post partido.