Iban 79 minutos del segundo tiempo cuando Maximiliano Velázquez decidió tirarse de atrás en la mitad de la cancha generando su expulsión directa.No tengo muchas rojas en mi carrera, ojalá pueda estar en la final. Eso es lo único que espero” , manifestó el capitán luego del empate.

Una vez realizada la falta, se puede leer en los labios de Velázquez el pedido a Federico Beligoy de “amarilla, es amarilla” a pesar de esto, el árbitro decidió echar de forma directa al lateral izquierdo. Pero minutos más tarde, Beligoy decidió manejar diferentes conceptos ante una fuerte patada a Junior Benítez.

“No tengo muchas expulsiones en mi carrera, lo único que quiero es no perderme la final”, declaró Maxi

Lanús tiene la cabeza puesta en lo que puede pasar el 29 de mayo (por ahora, sería esta la fecha de la final) y esto se pudo observar en el partido ante Argentinos Júniors. El presidente de Lanús, Nicolás Russo habló tras el partido: “La roja a Velázquez es para una sola fecha. Nadie discute la expulsión, al contrario realizó una falta de atrás. No vamos a realizar ningún reclamo pero sí a decir que es para un partido de sanción”, aclaró.

El temor de que el capitán se pueda perder la final, existe en la cabeza del hincha. Pero no toda roja directa es para más de una fecha, sin ir más lejos Claudio Pérez de Banfield fue expulsado por un codazo a Lautaro Acosta y recibió un partido de sanción. Pero eso no es todo, Gustavo Gómez tuvo que salir reemplazado (por Diego Colotto) debido a una molestia en la rodilla derecha. Una vez finalizado el partido, el defensor comentó al pasar: “no creo que sea nada grave, mañana (por hoy) me haré estudios”.

Por último, otro que terminó con un golpe fue Nicolás Aguirre, quien dejó en claro su opinión sobre como  jugó el rival el partido: “Es comprensible la situación en la que se encuentra Argentinos. Lo que no se entiende es que nos peguen patadas cuando la pelota no está en juego, a mi entender hubo pierna fuerte de parte de ellos de más”, cerró el volante.