Estudiantes de La Plata tiene cómo objetivo asegurarse el segundo puesto de la Zona B del Torneo de Transición del fútbol argentino para poder entrar a la Copa Libertadores de América del año 2017.

El equipo comandado tácticamente por Nélson Vivas se entrenó esta mañana en el Country de City Bell con las miras puestas en lo que será el próximo partido ante Unión en la provincia de Santa Fe. La buena noticia es que el atacante Lucas Viatri se entrenó con normalidad luego de que arrastrara una molestia física.

En la práctica de hoy, los jugadores suplentes y los que tuvieron pocos minutos en el último partido ante Boca en el Estadio Ciudad de La Plata, hicieron trabajos con pelota en espacios reducidos.

Todo parece indicar que Viatri sería titular el próximo domingo a las 18:30hs cuando el Pincha visite al Tatengue, y esto haría que Lucas Rodríguez o Juan Ignacio Cavallaro salgan de la escuadra titular que piensa Vivas, además que el entrenador Pincharrata no podrá contar para el próximo partido con el futbolista Carlos Auzqui que debe una fecha de suspensión. Teniendo en cuenta esto los probables once para visitar a Unión serían: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Leonardo Gil; Israel Damonte, Santiago Ascacíbar, Augusto Solari, Gastón Fernández, Juan Ignacio Cavallaro o Lucas Rodríguez y Lucas Viatri.

El Pincha buscará ganarle al Tatengue para clasificar a la Copa Libertadores, pero aún sin ganar podría clasificarse en caso que Atlético Tucumán no consiga una victoria, Estudiantes perdiendo pasaría de todos modos a la copa internacional del año próximo.

Jorge Baliño el designado

En el próximo cotejo del Pincharrata ante Unión, el encargado de impartir justicia será el árbitro Jorge Baliño. Esto lo dio a conocer la AFA (Asociación de Fútbol Argentino) este martes en el cronograma de arbitrajes para la última fecha del torneo local.

El último partido que Baliño dirigió a Estudiantes fue el año pasado cuando el Albirrojo visitó a Olimpo en Bahía Blanca.