En diálogo con el programa radial Info Pincha (FM Cielo 1035), el futbolista de Estudiantes de La Plata, Leonardo Gil, habló el lunes por la noche sobre el cuadro albirrojo, el momento que él está pasando por el club y la Copa Libertadores del 2017, entre otros temas.

En la entrevista, el colorado se alejó de la palabra ‘fracaso’ y declaró que el hecho de no poder ingresar a la máxima competición sudamericana resultaría molesto. “Sería un sabor amargo no clasificar, no un fracaso. Si el domingo hubiésemos empatado (Estudiantes le ganó a Boca 3 a 1), nos diríamos que dejamos todo”, explicó el mediocampista.

Asimismo, el jugador pincharrata asumió la relevancia que le da el León a la Copa, pero además manifestó su alegría por estar en la puerta del ingreso al certamen internacional: “Sé lo que significa para el club jugar la Libertadores. Sé que es importante. Falta poquito para cumplir el sueño de clasificar".

Por otra parte, a medida que avanzaba la conversación, el ex Olimpo dio su análisis sobre su momento actual en la institución platense. “Desde que llegué me ha tocado jugar y me ha tocado no estar. Hoy tengo la suerte de que el DT confíe en mí”, dijo el player.

No obstante, a pesar de no ser un titular indiscutido, el volante de 24 años elogió a dos de sus compañeros que cubren su misma posición. “Israel Damonte y Santiago Ascacibar han jugado muy bien en el medio. Por eso no se me dio”, expresó.

Por último, Gil no se olvidó de su entrenador, quien intenta asesorarlo en la cancha. “Siempre sigo los consejos de Vivas, tanto en lo defensivo como en lo ofensivo. Día a día estoy mejorando. Cuando tengo el balón, lo que me piden es que me suelte y me ataque”, concluyó el volante.