Un nuevo objetivo se pondrá en marcha mañana por la tarde para el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro. El Lobo quiere llegar lejos en la Copa Argentina porque obtener el título significará la clasificación a la Copa Libertadores 2017. Ya sin chances en el torneo local, este certamen federal es una competición que seduce y mucho no sólo a Gimnasia, sino a varios equipos importantes del fútbol argentino que quedaron fuera de la pelea por el campeonato y lejos de la zona de clasificación a la Copa, como es el caso de River Plate, Independiente y Racing, entre otros.

"Hay que tratar de conseguir la Copa Argentina", concluyó el volante Maxiliano Meza hace pocas horas para medios de La Plata. Dejando en claro la importancia que asumió la Copa para el mundo tripero. Gustavo Alfaro pondrá lo mejor que tiene a disposición para pasar de fase. Luego de la derrota ante River por el torneo local, decidió que el equipo no tenga descanso al día próximo y ya trabajen pensando en este cruce.

Los mediocampistas centrales Roberto Brum y Fabián Rinaudo llegaron a la quinta amarilla y no podrán estar ante Colón en la última fecha, por lo que serán una fija para el duelo de mañana.  Por la mañana, el plantel albiazul realizó ejercicios físicos y con pelota en el predio del Abasto.  Luego de los entrenamientos, Gustavo Alfaro paró el probable once que mañana esté en el Viaducto: Martín Arias; Oreja, Coronel, Benítez, Ceceri; Castillón, Rinaudo, Brum, Meza; Niell y Contín. Un 4-4-2 será el dibujo táctico. Se destaca la presencia de Arias en el arco, que tendrá su debut en el arco de Gimnasia.

El rival, Deportivo Madryn, milita en el Federal A. En dicho campeonato, el “Aurinegro”, acumula 6 triunfos, 3 empates y 4 derrotas. Actualmente se encuentra en la segunda fase (Octavos de final) y debe remontar el 1-0 sufrido en contra ante Sportivo Belgrano si quiere seguir con chances de ascenso. En la presente edición de Copa Argentina, llega a esta instancia tras eliminar Germinal (Rawson) en la fase Preliminar regional. Por primera vez disputará los 32avos de final.

No existen antecedentes de enfrentamientos entre ambos equipos. Por lo que será el primer duelo de la historia entre Gimnasia y Deportivo Madryn. El que resulte ganador de este partido, se estará enfrentando en 16avos de final al ganador de duelo entre San Martín de San Juan e Instituto.

Por último, queda por repasar el árbitro de este partido. El encuentro será dirigido por Diego Ceballos, que en el último mes volvió a las canchas tras el episodio de la final la pasada edición de Copa Argentina entre Rosario Central y Boca Juniors. En la terna, lo acompañarán A. Mazza y L. Garay. El cuarto árbitro será Lucas Comesaña.