Godoy Cruz recibió a Belgrano por la 15° fecha del Torneo de Transición en el Malvinas Argentinas. El Tomba se impuso por la mínima con gol de Pol Fernández y mantiene latente el sueño de la consagración, demostrando que quiere ir por todo y no lo bajan más. Si bien no fue el mejor partido en cuanto al nivel del juego, el Bodeguero demostró que se adapta a cualquier circunstancias y que es más realidad que nunca. En la última fecha viajará a San Juan a buscar el triunfo que lo clasifique a la final.

IMPRONTA NACIONAL

Antes de la salida de los equipos al campo de juego, la banda de la policía se hizo presente en el estadio y tocó el himno nacional argentino. Esto añadió un plus de emoción en los cuerpos de todos los presentes que ya contenían lágrimas en los ojos.

EN MEMORIA DE ESPÍNDOLA

La jornada comenzó con un minuto de silencio en memoria de Rodrigo Espíndola, jugador de Nueva Chicago que fue asesinado en un intento de robo. Todos los presentes acompañaron con un indefectible respeto y mucha emoción, en primer lugar con un sincero silencio y luego el estadio entero rompió en aplausos. ¡Qué en paz descanses!

RECIBIMIENTO TOMBINO

El pueblo bodeguero se hizo presente una vez más en una nueva estación del Expreso. En una tarde fría y gris, la gente del Tomba le dio calor y color al Malvinas Argentinas que explotaba en euforia. Miles de almas cantaban al unísono "Y vamos el Expreso, que vamos a dar la vuelta...", permitiendo registrar postales de una hinchada soñadora.

GOLAZO

El juego se desarrolló duro y trabado en mitad de cancha. Ninguno generó situaciones de gol de extremo peligro por lo que el partido iba a resolverse con alguna jugada extraordinaria. Y así fue.

Un tiro libre en el vértice del área del Pirata beneficiaba a Godoy Cruz, Pol Fernández se adueñó de la redonda y definió por arriba de la barrera al palo del arquero, la pelota ingresó por donde cuelgan las telas de arañas y decretó la apertura del marcador, que iba a ser la definitiva. ¡Polazo! El volante aseguró querer cumplir el objetivo de toda la provincia.

FESTEJOS

Los nervios y la ansiedad acumulados durante los 90 minutos, se esparcieron por el aire con el grito de desahogo del final. Hinchas, jugadores, cuerpo técnico y demás, explotaron en alegría y no se preocuparon en disimularlo.

La perlita en esta ocasión se la llevan los jugadores, quienes parecían no querer irse de la cancha y festejaron a la par de los hinchas a quienes les regalaron sus camisetas. De esos momentos que no se pueden explicar con palabras.

Mientras el Gallego Méndez se abraza con el Mago Ramírez, los jugadores corren al festejo del gol.

FIGURA

Rodrigo Rey, monarca de la Bodega. Una vez más, el arquero se llevó los aplausos. Tuvo 3 intervenciones que son dignas de sacarse el sombrero. Continúa demostrando que la presión no es un factor determinando en su juego y se hace gigante bajo los tres palos. ¡Rey de reyes!

¿SE VA EL CAPITÁN?

Durante la semana previa del partido circularon los rumores de la salida de Fernando Zuqui de Godoy Cruz. Ya era público el interés de River Plate y Boca Juniors, pero sonó con mayor fuerza el Benfica. A pesar de no haber ningún trato cerrado, el capitán se despidió.

Salió reemplazado a poco de terminar el partido y fue ovacionado por la totalidad de los presentes. Zuqui se paró y con una mano en el corazón saludó hacia todos los frentes. Contento y emocionado con lágrimas en los ojos, hizo emocionar a todos. Sin dudas, el capitán se ganó el corazón de todo el pueblo tombino que lo va a extrañar considerablemente. Las despedidas son esos dolores dulces...

​ ​​

HINCHAS EN EL BANCO

Característica de este equipo. Cada uno de los jugadores que conforman el plantel han demostrado un cariño inmenso por estos colores, sean o no sean provenientes de la cantera o tengan un cariño especial por otra institución. Todos se alientan entre todos, y esta no fue la excepción.

El destacado fue Juanfi Garro, quien realizando la entrada en calor finalizando el complemento aplaudía al ritmo de "Vamos campeón, vamos a ganar..." a la par de los hinchas. Gesto que conmueve.

A su vez, la Reserva y los lesionados se encontraban en la tribuna y también fueron partícipes del aliento al equipo durante los 90 minutos.

SENTIMIENTOS ABRAZADOS

Ya no es noticia el afecto que tiene el Gallego Méndez con sus jugadores y viceversa. Cada cambio que se realiza culmina con un abrazo sin fin y cada victoria conseguida es sellada con abrazos masivos. Ni hablar de los festejos después de cada gol. Muestra clara de la unión y cariño que promueve este plantel.

El abrazo con el Mono Silva

El abrazo con el capitán

El abrazo motivador entre todos los jugadores antes de que empiece el partido

LA DEDICATORIA DE MÉNDEZ

Uno de los puntos más emocionantes del partido. Una vez consumada la victoria, el Gallego se dirigía a los vestuarios pero tuvo una parada antes. Cuando la gente bajó por la platea techada para agradecerle al entrenador, fue él quien con mucha euforia los señaló a todos y aseguró que todo esto era gracias a ellos. El Gallego de la gente.

Además, en conferencia de prensa volvió a hacer referencia a la gente y resaltó la relación entre el plantel y los hinchas.

PASO A PASO

Como en cada fecha el programa de TyCSports, Paso a Paso estuvo presente para cubrir y capturar imágenes únicas de este triunfo de Godoy Cruz. Incluso, el partido estuvo entre los cinco mejores de la fecha. Miralo haciendo clic acá.

DOS MINUTOS DE FIESTA

Mira en este vídeo lo mejor que se vivió y sintió en el estadio Malvinas Argentinas.

VAVEL Logo
Sobre el autor