“En la jugada previa al gol, donde hay falta a (Marcelo) Herrera, el árbitro que está en la línea me dice que él no tiene poder para indicar o sancionar la infracción, la verdad me sorprendió esa respuesta disparó Fernando Monetti en el programa de radio Sentimiento Granate y agregó: “Beligoy no manejo con coherencia las tarjetas, la falta que le realizan a Junior Benítez es más fuerte que la de (Maxi) Velázquez. En una fue amarilla y en otra roja. Dejo que se pegue mucho y no pudo controlar el partido”.

"Cuando me amonestó no entendía nada, me dijó que si seguía así me iba a echar. Ahora tengo cuatro amarillas"

La polémica actuación que dejó el arbitraje de Federico Beligoy en el partido entre Argentinos Júniors y Lanús sigue en pie debido a la situación en la que se encuentra el conjunto de La Paternal y las declaraciones previas del entrenador de Sarmiento de Junin, Caruso Lombardi, donde deja expuesta la buena relación entre el árbitro y Luis Segura. Monetti, a su vez también hablo sobre su amonestación que lo deja a una de la sanción: “Todavía no puedo creer que me haya sacado amarilla, no estaba haciendo nada. Sentí que tenía ganas de amonestarme, de hecho me dijo que si seguía me echaba”.

"Lanús tiene un estilo de juego similar al de la Selección Argentina. Ojalá pueda ser convocado algún día, no me lo puse a pensar"

Con respecto al partido frente a Huracán y que formación plantearía para evitar problemas de cara a la final, el arquero opinó: “Es una decisión que tiene que tomar el entrenador, en mi caso a pesar de tener cuatro amarillas quiero jugar siempre. Pero, sin dudas tenemos que priorizar la final y para eso tenemos que estar todos al cien por ciento”. Monetti también dejo en claro su idea con respecto al torneo y el partido decisivo: “No entiendo como Lanús, en este caso, no cuenta con una ventaja deportiva por ser el de mayor puntajes de las dos zonas. Lo cierto es que tenemos que jugar noventa minutos y demostrar que estamos en condiciones de superar todo lo que se dice del escritorio”.

"Tenemos que demostrar en 90 minutos, que podemos superar todo. Inclusive lo que se dice del escritorio"

Por último, el Mono también manifestó que el arribo de Almirón como nuevo entrenador de Lanús le trajo cambios positivos:Con la llegada de Jorge no solo cambie el chip, sino que me puso 4G en mi juego. Le agregó cosas que no tenía y mejoró mucho mi juego con la pelota en los pies. Eso se debe a la confianza desde el primer día y su estilo de juego”, cerró el arquero.