Ezequiel Videla es uno de los referentes en esta etapa de la Academia. Tras la lesión sufrida el año pasado, que lo marginó de las canchas por más de cinco meses, el cordobés volvió a la actividad con un gran nivel. Esta mañana, tras el entrenamiento, habló con los periodistas presentes y dio su parecer acerca del retiro del fútbol profesional de Diego Milito: "Son días muy especiales, se habla mucho de lo de Diego y en lo personal he aprendido mucho de él". "Lo veo con mucha emoción y raro, debe ser normal. Si bien está metido en todo, se le nota que sabe que se vienen sus últimos partidos", expresó.

Además, Videla contó como reaccionó el capitán y emblema del conjunto de Avellaneda tras la eliminación en la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro: "Después del partido con Mineiro lo vi llorando en el vestuario y la verdad que, fue una imagen muy fuerte para mi. Ahí te das cuenta como vive el fútbol", detalló. También reveló si el plantel esta en deuda con él por lo hecho en el semestre: "No se si en deuda, pero si creo que pudimos haber hecho un poco más como para poder regalarle esa alegría a Diego y al grupo".

Acerca del semestre realizado por la Academia y por lo hecho por el entrenador, Facundo Sava, el ex jugador de Instituto explicó: "Se está hablando mucho de Sava. Yo como parte del grupo, digo que lo queremos respaldar", sentenció. Además, comentó que es un cuerpo técnico que trabaja muy bien y que él confía que esta idea siga.

Al cierre de la charla, se refirió a los dos últimos partidos que tendrá Racing en el semestre, ante Temperley por el torneo local y frente a Gimnasia y Tiro de Salta por Copa Argentina: "Queremos dejar una buena imagen. El objetivo ahora es seguir en la copa. Se viene el partido despedida de Milito y estaría bueno darle un regalo", concluyó.