River ya quiere terminar éste semestre para el olvido y encarar la pretemporada, para hacer mejor las cosas en la segunda mitad del año. La última fecha será ante Arsenal, en el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí, el viernes a las 20 hs. Para el compromiso en el Viaducto, el plantel se estuvo entrenando en el Predio de Ezeiza. Tras la práctica, hablaron con los medios el arquero Augusto Batalla y el delantero Lucas Alario.

El arquero, respaldado por Marcelo Gallardo como el futuro reemplazante de Marcelo Barovero, con todo lo que eso significa, primero le agradeció al Muñeco: "Estoy muy contento, hace mucho que vengo trabajando. La confianza que me dio el técnico me da orgullo y es mucho más fácil trabajar para ello, sabiendo qué se viene y las posibilidades que va a tener uno".

Asimismo, recalcó que será vital la pretemporada para el grupo y para el propio guardameta, que disputó tres partidos en el torneo: "Falta un tiempo largo para el próximo semestre, así que de cara a eso a prepararse física y mentalmente para rendir al máximo. Sabiendo que el próximo semestre voy a ser titular, uno trabaja con una voracidad mucho más grande, sé que es muy importante".

Para terminar, dijo que no se opacó al haber sido la sombra de Trapito, sino todo lo contrario: "Con respecto a lo de Barovero, para mí es un honor haber sido su segundo y tercer arquero. Marcelo es un ídolo, dejó una marca muy grande y para mí es un orgullo".

Batalla, el titular para el próximo semestre.Por otra parte, habló Lucas Alario, el delantero que marcó ocho goles en lo que va del año (cinco por el torneo local y tres en la Copa Libertadores) y es el máximo artillero del equipo, y dijo que, lejos de los rumores del mercado de pases, su cabeza está en Núñez: "Siempre trato de sumar, desde que llegue acá, siempre intenté rendir lo máximo para el equipoHoy estoy en River y le tengo que agradecer porque me hizo pasar momentos muy lindos y siempre se lo voy a agradecer. Uno siempre está dispuesto para esta camiseta".

Alario no fue titular en ninguno de los partidos contra Independiente del Valle. Desde los medios se decía que Pipa tuvo un cortocircuito con el DT debido a llegar en condiciones poco profesionales  a un entrenamiento. El 13 lo desmintió: "Sabemos lo que mueve River, la prensa que tiene un equipo grande. Mi familia, mis compañeros y todos saben cómo soy. Lo tomé como algo feo, pero son opiniones como tantas que hay, con un poco de bronca, pero ya está. Yo me conozco y mi familia y mis compañeros, también".

Alario-Alonso, la nueva dupla de ataque. Entre ambos, 14 goles en 2016.

A su vez, dijo que no le molesta ser suplente, sabiendo que los otros delanteros del plantel (Sebastián Driussi, Rodrigo Mora e Iván Alonso) también hicieron méritos para ser titulares, según consideró y cerró:  "Con respecto a si venía o no jugando creo que es responsabilidad del técnico. O a lo mejor de otro compañero que está bien. El DT nos ve todos los días, comparte mucho tiempo con nosotros y sabe qué es lo mejor para el equipo".