Atlético Nacional se prepara para recibir a Rosario Central, dar vuelta la serie y clasificar a las semifinales de la Copa Libertadores 2016. Si bien la ventaja es del Canalla tras haber ganado 1-0 en el Gigante de Arroyito, la diferencia es mínima y el Verdolaga deberá salir a ganar el partido desde el minuto cero, sin descuidar su arco ya que un gol auriazul complicaría mucho las cosas.

Al igual que Eduardo Coudet en Central, Reinaldo Rueda guardó a todos sus titulares este fin de semana cuando su equipo visitó a Patriotas Boyacá y empató 2-2, por la 18va fecha del campeonato colombiano. Atlético Nacional perdió el clásico con Independiente Medellín el pasado 7 de mayo y tras la igualdad con Patriotas ha dejado puntos importantes en el camino más allá de estar clasificado.

Recordamos que los 8 mejores ubicados una vez finalizada la fase regular se dividirán en dos grupos para el sorteo, los cuatro primeros equipos se sortearán con los cuatro restantes, y se jugarán partidos de ida y vuelta en cada llave. Al terminar la fase, los cuatro vencedores jugarán una serie de semifinales igualmente de ida y vuelta, donde jugará de local el partido de vuelta el mejor ubicado en la reclasificación del Torneo Apertura. Finalmente se jugará la final del torneo (en partido de ida y vuelta); el equipo que quede ganador del torneo, clasificará a la Superliga y a la Copa Libertadores. Actualmente Atlético Nacional se ubica 3ero con 33 puntos, a 3 del líder DIM, pero vale aclarar que el Verdolaga adeuda el encuentro con La Equidad, válido por la fecha 15 y que se disputará el 25 de mayo. 

Como mencionábamos, frente a Patriotas ninguno de los que jugaron desde el arranque en la ida con Central fueron titulares. Si estuvieron desde el minuto cero Marlos Moreno y Andrés Ibargüen, quienes ingresaron en el segundo tiempo ante el Canalla. La noticia destacada es que Luis Ruiz y Víctor Ibarbo no se recuperaron de sus lesiones y están descartados para el jueves.

VAVEL Logo
Sobre el autor