Boca se encuentra concentrado para el próximo encuentro que deberá afrontar el jueves en la Bombonera frente a Nacional. En el caso de vencer al conjunto uruguayo pasaría a la semifinal de la Copa Libertadores.

Por eso, ya pensando de cara a lo que se aproxima, el Xeneize quiere reforzarse, pero para eso debe vender y entre algunos de los que podrían irse suena: Nicolás Lodeiro, quién quedó afuera de la lista de concentrados para la revancha, tras ser intervenido quirúrgicamente debido a la lesión que sufrió en el menisco de la pierna izquierda.

El mediocampista podría irse de Boca en el próximo mercado de pases, es decir, en junio y sin volver a disputar un partido con la camiseta Azul y Oro. Aunque si el conjunto de Guillermo Barros Schelotto llegará a disputar la semifinal, tratarían de retenerlo para que juegue en  esas instancias. Su representante, Gerardo Cano, tendría una reunión con el Montreal Impac, club que participa en la MLS (Major League Soccer) y en el que forman parte del plantel Nacho Piatti y Didier Drogba. También se habla de un importante club de la Premier League. El jugador Charrúa cuenta con la aprobación de la dirigencia de La Ribera para emigrar hacia otro equipo.

Boca cuenta con el 50 % del pase de Lodeiro. Por él, el club pagó 2.8 millones de dólares, la otra parte de su pase le pertenece a un grupo empresario. Daniel Angelici pretende venderlo a un monto superior al que invirtieron en febrero de 2015; ya que la economía de la institución así lo requiere.

Mientras tanto el jugador se encuentra recuperándose de su lesión, aunque va en tiempo récord y el lunes se entrenó a la par de sus compañeros. Todavía no se encuentra en condiciones de volver a las canchas para competir de manera oficial.