Estudiantes venció a Boca por 3-1 en la 15° fecha del Torneo de Transición 2016. La gran figura de la noche fue Gastón Fernández, quien fue el autor de dos tantos y protagonista en el juego del Pincha. En la vuelta a los entrenamientos, el delantero habló en conferencia de prensa analizando el partido; también se refirió a lo que se viene, tanto a Estudiantes como a él en lo personal.

Quedan las mejores sensaciones. Necesitábamos conseguir este resultado porque veníamos de tres empates. El equipo empezaba la fecha atrás de Atlético Tucumán y significaba mucho. Lo terminamos resolviendo de buena manera y siendo contundentes”, comenzó diciendo la Gata haciendo referencia a la competencia directa con el Decano por la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores. 

En los últimos días, tomaron dimensión los intereses de algunes clubes por Fernández, y más considerando que en junio finaliza el contrato con Estudiantes. Sin embargo, la Gata afirmó: “Mi cabeza está puesta en continuar en Estudiantes. El año pasado tomé una buena decisión cuando volví de Estados Unidos. Hoy estoy en un buen momento y disfrutándolo. Respeto muchísimo al club porque es el único que realmente me identificó a lo largo de mi carrera”.

“Estoy focalizado en poder coronar este semestre con mis compañeros la clasificación a la copa. Lo que siento por el club y las ganas de seguir perteneciendo van más allá”, explicó el jugador.

En la última fecha Estudiantes enfrentará a Unión, de conseguir un triunfo jugará un partido más para definir el tercer puesto y obtener la clasificación directa a la Libertadores. "Ya tenemos bastante bien rumbeados los pensamientos del equipo, de los más chicos sobre todo que por ahí no están tan acostumbrados", aseguró. Y finalizó diciendo: "Queremos conseguir un buen resultado que nos de el pase importante para jugar ese último partido”.