Amado por el público Quemero, uno de los grandes pilares de todos los objetivos que Huracán fue consiguiendo a lo largo de estos años. Marcos Díaz es sin duda un gran ídolo del Globo, logró el ascenso en el 2014, mismo año el título de la Copa Argentina y al siguiente año la Supercopa Argentina. La preocupación de los hinchas es saber si "El guardián de la quema" va a continuar defendiendo al conjunto de Parque Patricios o arribará en otro club.

Díaz dialogó esta tarde con Jogo Bonito y con respecto a su contrato dijo: "Tengo contrato con Huracán hasta 2018. Todavía falta para que termine el torneo. Es importante y es lindo que otros equipos se interesen en mi, sea el club que sea".  A su vez declaró que solamente piensa en el Globo "Todo lo que sea de otros clubes se encarga mi representante. Hasta ahora me debo a Huracán"Es uno de los mejores arqueros que hoy tiene el fútbol argentino por eso es pretendido por varios clubes; Alejandro Nadur, Presidente del club, quiere que el '1' continue porque sabe que es fundamental para la columna vertebral del equipo.

Marcos Díaz aún no puede sacarse la espina de la forma que Huracán quedó eliminado de la Copa Libertadores frente a Atlético Nacional, "No merecíamos perder con Atlético Nacional. Sabíamos que no lo perdíamos, estábamos confiados. Pagamos el precio de ser uno de los equipos que recién está volviendo a ser importante. Creo que al Huracán del 73 no le hubiese pasado eso. A algunos les molesta que nos vaya bien" expresó el arquero. También manifestó su enojo contra el árbitro de ese encuentre José Argote: "Además de que no estaban robando, el juez nos insultaba y el línea se nos reía. El árbitro me decía:`cerrá el culo cagón´. Yo le contestaba y me seguía diciendo cagón. Amonestaron a Mancinelli porque pidió distancia perdiendo 0-1. Fue increíble. Quería que el árbitro me diga las cosas de frente cuando terminó el partido. Me contuve para no pegarle".

El '1' sabe que Huracán tiene un gran plantel, muchas jóvenes promesas, un DT que sabe el estilo de juego que quiere para su equipo: "Huracán sigue creciendo, tanto en jugadores, cuerpo técnico y dirigencia".

También por último expresó su alegría tras el regreso de Patricio Toranzo luego del accidente que sufrió en Venezuela, que como consecuiencia lo tuvo alejado de las canchas durante tres meses, "Fue muy lindo y emocionante la vuelta de Toranzo. Es el premio por el esfuerzo".