En el día de ayer, se confirmó que Racing disputará su partido por la Copa Argentina el próximo miércoles 25 de mayo en la provincia de Formosa ante Gimnasia y Tiro de Salta por los 32avos. De final. Este encuentro decretará el cierre de un semestre donde La Academia no cumplió con lo que se esperaba.

A su vez, hay que agregar, que este enfrentamiento aunque no sea contra un rival que este, por lo menos en los papeles, a la par, y aunque los dirigentes digan lo contrario, puede llegar a marcar el cierre de la etapa de Facundo Sava como entrenador del equipo, debido a que si el conjunto de Avellaneda llegara a quedar eliminado, perdería la única chance que le queda de jugar la Copa Libertadores del año que viene. Además, todavía no está confirmado que vaya a jugar, pero si lo hiciera, Diego Milito disputará su último partido como profesional.

Los hinchas de Racing ya están melancólicos tan solo con pensar en que en una semana se retira su ídolo. Sava también es hincha de Racing, pero al estar el también muy comprometido en su cargo en el club, maneja la opción de que Milito no juegue, al menos de titular, y la dupla de ataque sea Gustavo Bou junto a Lisandro López. Dicho encuentro a su vez puede ser el último para Sebastián Saja, ya que todavía no se sabe si se va a retirar o va a renovar contrato con el club.

¿Podrá Racing de una vez por todas ganar la Copa Argentina, teniendo en cuenta que en ocasiones pasadas ya llego a la final (2012) y a la semifinal (2015) y se terminó quedando con las manos vacías?  ¿Será esta al fin la Copa Argentina para Racing? ¿Podrá el Racing de Sava jugar la Libertadores 2017? Será cuestión de esperar. 

VAVEL Logo
Sobre el autor